El primer jugador a analizar es el de Carlos Araujo. Llegó a Racing siendo una promesa tras dos muy buenos pasos por Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela. Lo cierto es que en Racing nunca se pudo afianzar. Jugó 28 partidos y tuvo un rendimiento regular. No marcó ningún gol.

El segundo caso es quizás el más emblemático. Mariano González salió de las inferiores de Racing como uno de los juveniles con más futuro y cumplió. Apenas subió a primera de la mano de Ardiles se afianzó en el equipo titular y formo el recordado tridente de ataque junto a Gastón Fernández y Lisandro López. Jugó 64 partidos con la albiceleste y marcó 14 goles. Los hinchas le guardan rencor porque en el 2011 cuando decidió volver a la Argentina, tuvo la oportunidad de regresar a Racing, y sin embargo optó por Estudiantes de La Plata. Eso para los hinchas académicos fue como una puñalada.

El tercer jugador es también muy recordado por la hinchada de Racing. Patricio Toranzo llegó como uno de los mejores jugadores del Huracán de Cappa que casi sale campeón. Cuando llegó dijo que era de hincha de Racing, allí ya tenemos dos motivos que le alcanzaron para ilusionar a la gente con su llegada; y como si fuera poco, le trajeron a Giovanni Moreno para tener alguien que sea pensante como él. Lo cierto es que nunca pudo rendir como se lo esperaba. En el medio de su paso por el club fue cedido a All Boys. Se terminó yendo a China.

El cuarto y último jugador a analizar es quizás el menos recordado por la gente del conjunto de Avellaneda. Estamos hablando de Ezequiel Miralles, quien llegó al club siendo una promesa y proveniente de Defensa y Justicia, club al que gracias a su gol salvó del descenso a la B Metropolitana en el 2006. Estuvo una temporada (2006/2007) en Racing y sin embargo nunca jugó, tan solo jugó 8 partidos en los cuales en todos entro en el segundo tiempo. Estuvo muy relegado por delanteros como Facundo Sava, Gonzalo Bergessio y Claudio López.

De los 4 mencionados anteriormente, Carlos Araujo y Ezequiel Miralles jugarán seguro mientras que Mariano González está en duda. El que sí está descartado es Patricio Toranzo ya que se está recuperando del accidente que sufrió hace unos meses.

Por el lado de Racing hay dos ex Huracán, Federico Vismara, quien tuvo un muy buen paso por el conjunto de Parque Patricios siendo clave en la obtención de la Copa Argentina, y Leandro Grimi, quien tan solo jugó en Huracán cuando era una promesa para el mundo del fútbol.

¿Se cumplirá la ley del ex?