Se dio a conocer la nomina de jugadores que son tenidos en cuenta por Gerardo Martino para la Copa  América del Centenario a disputarse en Estados Unidos y si bien no hubo grandes sorpresas, lo más destacado fue que Lanús aporta tres nombres que hicieron inferiores en la institución. Sin ir más lejos, dos de ellos salieron campeones y el otro es pretendido por clubes de Europa.

Marchesín y Acosta, ya fueron convocados por Martino en las eliminatorias. Pizarro esta en la lista por primera vez

En el proceso de eliminatorias, el técnico de la Selección convoco en más de una ocasión a Agustín Marchesín, quien fue como el tercer arquero detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Luego, el actual arquero del Santos Laguna perdió el lugar ya que Martino llamó a Gerónimo Rulli de buen presente en Europa.

Pero eso no es todo, ya que en la última serie de eliminatoria surgió el llamado a Lautaro Acosta, si bien no sumo minutos, si lo hizo con el grupo y se ganó un puesto en la nomina de 40 jugadores. La sorpresa, si se puede decir, pasa por Guido Pizarro que nunca fue citado pero a último momento apareció en el listado de Martino, quizás ocupando el lugar que dejo vacante Fernando Gago por la reciente lesión.

AGUSTÍN MARCHESIN

El inicio del arquero, no es justamente en el arco, ya que Agustín comenzó a jugar como delantero y así lo hizo hasta los 13 años. Con el tiempo, y debido a ausencias del arquero, Marchesín se probó en el arco para ser quien es actualmente. Hizo sus primeros pasos en Huracán de Tres Arroyos, el nivel que mantenía género que varios clubes se interesarán por él (Boca Juniors y Banfield, por ejemplo). Finalmente, Lanús fue quien se quedo con el arquero, hizo varios años de inferiores para luego ganarse un lugar como titular. Con el paso de los años, el propio Marchesín supo decir: “Es mi casa, nunca me iría de acá”. Luego del título obtenido por el Granate en la Copa Sudamericana, Marche emigró a México para jugar en Santos Laguna. El buen rendimiento lo llevo a la Selección en más de una ocasión y ahora es unos de los cinco arqueros que pelean por un lugar en la Copa América.

LAUTARO ACOSTA

La llegada del Laucha a Lanús es totalmente diferente a la comentada anteriormente de Marchesín, Acosta hizo toda su carrera en las inferiores del Club en la camada del 88 que más adelante supo darle el primer logro local obteniendo el Apertura 2007. En dicha categoría estaban Sebastián Blanco, Nicolás Ramírez, Germán Cano, Diego González, Carlos Izquierdoz entre otros, pero la velocidad de Acosta (quien tenía pelo largo) era la que marcaba la diferencia. El delantero también tuvo su paso por Europa, vistió la camiseta de Sevilla y Racing de Santander, las lesiones le jugaron una mala pasada y tuvo que volver al país para jugar en Boca Juniors. Nuevamente las molestias musculares lo alejaron en más de una ocasión del terreno de juego y con el paso del tiempo, decidió regresar a Lanús. En el Granate obtuvo la Copa Sudamericana y es, hasta hoy en día, el jugador más importante del equipo y para los hinchas. Su velocidad, sacrificio y buen nivel, lo llevan a estar en la lista conformada por Martino para la Copa América de Estados Unidos.

GUIDO PIZARRO

El volante también nació de la cantera Granate, aunque con la mala fortuna que no pudo salir campeón. Guillermo Barros Schelotto es quien supo aprovechar al máximo a Pizarro, de hecho fue con él que se convirtió en el eje fundamental del equipo y debido a su nivel emigro al fútbol mexicano para vestir la casaca de Tigres. Con la final de la Copa Libertadores en el medio y con un buen rendimiento, el Conde se ganó la observación de Martino para ponerlo en la lista de 40 nombres para la Copa América del Centenario y de varios clubes de Europa que lo pretenden.

A lo largo de la historia, Lanús aporto varios nombres salidos de las inferiores a la Selección Argentina, entre ellos Eduardo Salvio. Pero no solo eso, sino que varios también tuvieron un paso por el Club como el actual técnico. Y sin ir más lejos, el mundo futbolístico se debería poner de pie al decir que fue en Lanús donde nació Diego Maradona.   

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Ieraci
Periodista, Diseñador Gráfico y Productor de Radio.