El historial entre Independiente y San Telmo es muy corto. Apenas dos partidos jugaron entre sí en la era profesional, en los cuales resultó ganador las dos veces el equipo de Avellaneda, y fueron por el Metropolitano de 1976, única participación de San Telmo en la primera división.

El primer partido entre estos dos conjuntos tuvo lugar en la antigua Doble Visera​ por la sexta fecha de dicho torneo. En ese partido el rojo venció por 3 a 0 al equipo de la Isla Maciel. Los goles fueron convertidos por Daniel Bertoni y el peruano Percy Rojas por duplicado para los dirigidos por Miguel Ángel Ignomiriello.

Formaciones

Independiente: Ramón Quiroga; Eleazar Soria, Enzo Trossero, Alejandro Semenewich, y Ricardo Pavoni; Percy Rojas, Aldo Rodriguez y Pedro Magallanes; César Britez, Daniel Astegiano y Daniel Bertoni.  DT: Miguel Ángel Ignomiriello.

San Telmo: Wenner; Sarmiento, Minutti, Saraví y Regueira; Camejo, Rilo y Carbonani; Sandoval, Patti  y Coronel. DT: Eduardo Janín

En el segundo partido la historia fue similar. El partido fue por la Decimoséptima fecha, se jugó en el Tomás Adolfo Ducó (Huracán) y fue arbitrado por Sergio García, el mismo que los había dirigido en el partido de la fecha seis. El conjunto de Avellaneda venció a los dirigidos por Eduardo Janín por 1 a 0, con gol de Bertoni a los 37' PT.

Ese día Ignomiriello paró en cancha al siguiente equipo: Quiroga; Bertole, Villaverde, Semenewicz, Pavoni, Rojas, Rodriguez, Palomba, Bertoni, Astegiano y Hugo Sagioratto.

Mientras que el conjunto isleño formó con estos once: Wenner; Pintos, Minutti, Saraví y Sarmiento; Camejo, Rilo y Cloquelll; Villar, Carbognani y Coronel.

El partido de este miércoles va a ser el primero que disputen, entre sí, por Copa Argentina y también será la primera vez que el candombero dispute el cuadro principal de la copa.

Mientras que por el lado de Independiente viene de ser eliminado en octavos de final en la edición pasada por Lanús y además nunca pudo superar esta instancia e intentará hacerlo ante el equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Trillo
Periodismo Deportivo