Es de público conocimiento la idea del Club Lanús, encabezado por su presidente Nicolás Russo, la lucha contra los Sociedades Anónimas en los Clubes por eso, esta tarde a partir de las 19 horas en el microestadio Antonio Rotili, ubicado en Avenida 9 de julio 1680, el Granate será anfitrión del encuentro denominado: “Los Clubes versus Sociedades Anónimas” .

Al debate se podrán  acercar cualquier persona interesada o asociada a cualquier institución del país

La mesa de debate contará con la presencia del presidente de Lanús, además estarán como panelistas: Rafael Bielsa, político y ex canciller, Alejandro Korz, vicepresidente del Club Atlanta, Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús y Daniel Escribano, decano de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda. Mientras que el moderador del debate será Néstor Vicente, actual directivo del Club Huracán.

El objetivo es defender a los Clubes de los posibles intentos visibles u ocultos que posibiliten el ingreso de Sociedades Anónimas a las instituciones.

La idea principal del debate es exponer todas las tentativas que haya para evitar que los Clubes pasen a manos de sociedades anónimas. La creación de este encuentro, dio inicio tras las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri en radio Mitre: “Soy de los que creen en implementar, optativamente la figura de la sociedad anónima en clubes. El fútbol argentino lo tiene que aceptar, al club que le interesa lo hace al que no, no lo hace”, manifestó.

El emblema: “El club es de los socios” .

La mesa de debate es de entrada libre y gratuita por lo cual, se podrá acercar a la sede social del Club Lanús, cualquiera persona interesa sin importar el color de la camiseta, dando inicio a la creación hace unos meses a esté nuevo proyecto de lucha contra las sociedades anónimas en los clubes.