El sábado, desde las 17.45, San Lorenzo de Almagro recibirá a River Plate. El Millonario tiene una clara paternidad sobre el Ciclón, al que le lleva 21 partidos. Esta situación no se ve reflejada en el Nuevo Gasómetro, ya que ahí jugaron en 20 ocasiones, en las cuales hubo nueve empates, seis triunfos del local y cinco de la visita.

Haciendo hincapié en los últimos cinco enfrentamientos en competencia local en la cancha de San Lorenzo, el dueño de casa ganó tres veces, River, una y hubo un empate. A continuación, el detalle de estos partidos.

Primero, en la séptima fecha del Apertura 2009, Diego Buonanotte, de penal, había abierto la cuenta para el Millo, dirigido por Néstor Gorosito, pero Leandro Romagnoli, también desde los 12 pasos, y Bernardo Romeo lo dieron vuelta en el final para el equipo de Diego Simeone, ganando 2-1. La visita se había quedado con 10 por la expulsión de Gustavo Cabral.

El siguiente encuentro en el Nuevo Gasómetro fue un aburrido 0-0 en la fecha 15 del Apertura 2010. Ambos equipos estaban teniendo un presente gris que después se iba a reflejar en el descenso de River al final de la temporada y fue una antesala a lo que vivió San Lorenzo un año después cuando jugó la promoción.

Volvieron a cruzarse en el Bajo Flores en el Final 2013, por la cuarta fecha. El equipo dirigido en ese momento por Juan Antonio Pizzi ganó por 2-0, con goles de Denis Stracqualursi y Mauro Cetto.

Ese mismo año, en el Inicial, ganan de nuevo los dirigidos por Pizzi pero por 1-0, gracias al tanto de Julio Buffarini, de penal. Este torneo lo terminaría ganando San Lorenzo.

Por último, hubo un triunfo de River por 3-1 en el Torneo de Transición 2014. El Ciclón, dirigido por Edgardo Bauza, que no le pudo ganar nunca al Millonario en sus dos años en el club, había arrancado ganando con gol de Mauro Matos, pero rápidamente lo empató Leonardo Pisculichi. En el segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé sellaron el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo.

Hubo dos partidos más en el Pedro Bidegain recientemente pero no fueron a nivel doméstico. En ambos, ganó River por 1-0. Uno fue en la Sudamericana 2013, con gol de Jonathan Maidana. El otro, con tanto de Carlos Sánchez, fue en el partido de vuelta de la Recopa que se jugó en el 2015 y el Millo se coronó campeón.

VAVEL Logo