El Lobo Platense y el Rojo de Avellaneda se verán las caras nuevamente en un duelo que ya es tradicional en la primera división del fútbol argentino. De 146 enfrentamientos, Independiente aventaja en el historial a Gimnasia por 7 partidos.

El conjunto platense acumula un total de 52 triunfos con 201 goles a favor, del otro lado, Independiente ganó en 59 ocasiones marcando 244 veces y en el caso de las igualdades, se registran un total de 35.

Pasaron 5 años ya del último enfrentamiento entre Gimnasia e Independiente en el Bosque. El último antecedente que existe data del Clausura 2011, en la fecha 8,  cuando el Rojo se quedó con los 3 puntos tras vencer 2 a 1 con tantos de Andrés Silvera y Cristian Pellerano. La última victoria del albiazul jugando como local ante el conjunto de Avellaneda fue en el Clausura 2010, cuando se impuso 2 a 1.

Los últimos años de enfrentamientos vienen siendo evidencia de la paridad que existe entre ambos, si repasamos únicamente los cinco encuentros más recientes se reparten igual cantidad de victorias: 2 para cada uno y tan sólo un empate.

Como dato de color, Independiente registra varias goleadas frente a Gimnasia. En toda la historia, en más de 14 ocasiones los de Avellaneda marcaron cuatro goles o más, y en 6 de esas 14 fueron en condición de visitante. Sin embargo, la última goleada fue en favor de los platenses. Hace 9 años, en el Clausura 2007, el Lobo se impuso 4 a 1 ante los Diablos Rojos en el estadio Ciudad de La Plata.

Por último queda repasar todos los antecedentes siendo Gimnasia el local, donde el Tripero saca una diferencia de 9 victorias a su favor. El registro data de 73 encuentros, con 33 triunfos para el local, Independiente por su parte se quedó con 24 partidos y los restantes 16 encuentros quedaron en empates. 

VAVEL Logo
Sobre el autor