Ya no forma parte de la institución. Juan Gambandé fue expulsado tras los gestos racistas que se vilarizaron desde las redes sociales. Y esta noche habló en el programa radial Racingmaníacos en donde expresó sus sensaciones. En principio confesó: ''No tengo ninguna duda que la gente de Racing va a entender que se trató de un error''. Así y todo agregó: ''Le pido disculpas a los hinchas de Racing por mi comportamiento''. 

Cuando la delegación académica arribó al país, el entrenador de arqueros no habló con la prensa, solo hizo un comentar al pasar y fue sobre su arrepentimiento con esta situación. Todos repudiaron estos gestos, ya sean que hayan ocurrido en nuestro país o en otro. Pero la verdad, es que en Brasil toman medidas extremas con el racismo. El propio Juan Carlos Gambandé contó: ''Llegó una denuncia de la Federación Brasileña por mi gesto''.

Pudo haber sido en un momento de furia e incluso de impotencia por los que estaban viendo las agresiones de la Policia Militar para con los hinchas académicos. ''Sé la clase de persona que soy. La calentura generó algo muy doloroso.  No sabía que mi gesto iba a generar tanto dolor. Sin dudas, fue un gesto muy desafortunado'', explicó. Además expresó cómo se encuentra anímicamente ante esta situación: ''Estoy viviendo una pesadilla. Es muy duro para mi, pero tengo la consciencia tranquilla''.

Sin embargo, la dirigencia ya tomó su decisión que fue la desvinculación del club y es por eso que opinó: ''No tuvo la posibilidad de hablar con los dirigentes, pero creo que hubiese bastado con una sanción ejemplar para mí''. 

El entrenador de arqueros que llegó desde Temperley aseguró: ''Estaba muy a gusto en el club. Duele el doble irme de esta manera''. 

Finalmente repitió: ''Estoy muy dolido. Pido disculpas por  mi comportamiento''. 

Juan Gambandé también pidió las disculpas correspondientes desde su facebook personal y dijo esto: 

Queridos amigos brasileros...
Quiero disculparme con ustedes por haber hecho un gesto inapropiado producto de la bronca acumulada por vuestros insultos constantes hacia los argentinos y las agreciones q sufrio nuestro publico en la tribuna visitante... Eso no justifica mi reaccion, espero acepten mis disculpas y deseo q disfruten su pasaje a cuartos...