El Canalla ya se encuentra en cuartos de final de Copa Libertadores y ya comienzan los preparativos para recibir el jueves a las 21:45 hs a Atlético Nacional de Medellín en el Gigante de Arroyito. Cotejo más que importante para Rosario Central, no solo por ser el local y por lo que significa esta copa, sino que a esto se le suma la importancia de la instancia a la que han llegado ya que Central solamente pudo estar a esta fase en el 2001 cuando logró incluso ser semifinalista. El auriazul ya tiene experiencia ante equipos colombianos, ha disputado 16 partidos en sus participaciones de Copa Libertadores donde logró salir victorioso en 6, perdió 6 y empató 2, anotó 27 goles y recibió 21.

En la edición de Copa Libertadores 1972, Rosario Central se enfrentó en fase de grupo al rival que tendrá el día jueves Atlético Nacional, el 22 de febrero de 1972 se midieron en Medellín por la ida donde el rosarino ganó 1-0. La vuelta jugaron el 22 de marzo y Central derrotó 3-1 al equipo colombiano. El mismo grupo lo compartían con Independiente de Santa Fe, la ida la jugaron en Bogotá y empataron 0-0, mientras que la vuelta en el Gigante el auriazul ganó 2-0.

En 1981, quinta edición en Copa Libertadores de Rosario Central, el grupo 1 lo compartía con Deportivo Cali y en la ida Central cayo como visitante 1-0 , la vuelta ganó 2-1 . Pero también el grupo estaba Junior que fue derrotado en su cancha por 2-1 y en la vuelta El Canalla lo goleó por 5-0.

Nueve años más tarde en el año 2000, se encontraba en el grupo 6 con América de Cali que arroyó en Bogatá a La Académia por 5-3 y en la vuelta empataron 3-3, ambos pasaron a octavos de final.

En el 2001 vuelve compartir grupo con Junior, cayó en Barranquilla por 3-1  y en la vuelta ganó 1-0. Y en cuartos de final logra eliminar a  América de Cali ganándole 1-0 en la ida y cayó 3-4 en la vuelta. En la edición 2006, en el grupo 7 se enfrentó nuevamente a Atlético Nacional y cayó 1-0 en la ida y en la vuelta también fue derrotado por 2-1.

Lo cierto es que este jueves Central seguirá escribiendo su historia con equipos colombianos en esta copa que es una obsesión. 

VAVEL Logo
Sobre el autor