Se termina el Torneo de Transición, y en la anteúltima fecha se enfrentan Huracán y Unión, hoy desde las 19:00 horas en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el árbitro será Héctor Palleta. Hoy será el encuentro 55º en Primera División entre ambos equipos.

El Globo y el Tatengue se enfrentaron 54 veces en Primera División, Huracán logró la victoria en 25 oportunidades y pudo convertir 77 goles. Por su parte Unión ganó 16 veces y metió 68 goles. Empataron en 13 ocasiones. Los Quemeros tienen una diferencia de 9 partidos. El último registro en el Tomás Adolfo Ducó fue en Torneo Clausura 2003 donde Unión se llevó la victoria por 3 a 0.

La última vez que se enfrentaron fue en Santa Fé , el año pasado, por la primera fecha, Unión se quedó con la victoria, le ganó 1 a 0 al Globo, el gol fue convertido por Enrique Triverio.

El último antesedente en Primera División en el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue en el año 2003, donde también el conjunto santafesino se quedó con la victoria por 3 a 0. Huracán llevaba 19 partidos sin triunfos y 4 derrotas consecutivas, ambos equipos vivian una situación similar querían escaparle al descenso, a no jugar la promoción en ese entonces, Unión llevaba 5 partidos sin conocer la victoria. Pero esa noche en Parque Patricios, el Tatengue no tuvo piedad y lo derrotó por 3 a 0.

Formaciones en el 2003. Foto (Olé)

Pero para encontrar la última victoria de Huracán frente a Unión como local nos tenemos que remitir al año 1996. El Globo le ganó por 3 a 0 al Tatengue por el Torneo Apertura.

Huracán domina el historial, hoy estarán enfrentándose en un duelo apasionante entre ambos equipos, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez cuenta con la vuelta de Patricio Toranzo al equipo, si bien no saldrá desde el arranque, seguramente tendrá unos minutos en cancha.