Ayer tras la derrota de Colón 2 a 0 ante San Lorenzo en el Brigadier Ricardo Johansen, técnico del ´Sabalero´, realizó una rueda de prensa donde habló en referencia al desarrollo del partido y a su futuro dentro del Club.

“Nuestro partido fue muy bueno desde todo punto de vista pero a la hora de definirlo no pudimos”

Lo primero que expresó Johansen fue que estaba satisfecho y orgulloso de la entrega que dieron los jugadores dentro del campo pese a ir perdiendo desde los 2 minutos de juego, donde dijo que “en las ocasiones que tuvimos no fuimos eficaces y San Lorenzo con la contundencia que tuvo y por el nivel de sus jugadores termina ganando el partido con justicia” y agregó que “San Lorenzo en el momento que inicia el juego quiso llevarnos rápidamente a nuestro campo y lo logró, como que nos sorprendió, aunque no tenía por que hacerlo, porque nosotros nos imaginábamos que podía llegar a pasar eso por la necesidad que ellos tenían de ganar, pero ante tanto nivel de jugadores a veces se hace difícil contrarrestar”. Luego aclaró que “el partido de Colón creo que fue bueno desde estar a la altura del partido. Desgraciadamente nos tocó perder, pero evaluando lo que hicieron los jugadores no tengo nada que reprocharles y debería agradecerles todo el esfuerzo que hicieron”. Y para cerrar el tema dijo: “No puedo decir que el resultado fue injusto porque en las pocas llegadas que tuvo San Lorenzo nos convirtieron, porque el futbol pasa por ahí, por tener eficacia”.

“Los jugadores pusieron todo lo que podían poner en cuanto a intensidad”

Hablando sobre lo que se vivió en la semana para el club, Ricardo Johansen dijo que pudieron sobrellevar lo sucedido y que pese a todo lo que el plantel viene sufriendo dieron todo lo que pudieron en el terreno de juego: “Estos inconvenientes no tienen que ser motivos para que el rendimiento baje o aumente pero si hay que aclarar que los equipos que tienen claridad en cuanto a lo institucional ayuda a pensar solo en lo futbolístico y hoy los jugadores estuvieron al margen de lo que sucede”.

“Si hay alguien que tiene ganas de que jueguen la mayoría de los chicos de la institución soy yo”

Haciendo referencia a lo dicho la semana pasada sobre Sandoval, dijo que “hay que saber manejar los tiempos y tener en claro los momentos y la formación que vienen teniendo los chicos y no tengo dudas de que tanto Sandoval como otros jugadores de la institución, como Leguizamón que mostro un temple para este partido, lleguen a jugar” pero aclaró: “No crean que toda esta situación la van a salvar los chicos de la institución”.

Aclarando el tema del por qué de su reunión con Enrique Arioti y sus posibilidades de dejar de ser el técnico de Colón dijo: “Enrique me invitó a comer solamente para despedirnos porque él se iba del club y nada más que por eso. Lo que me quite chances de dejar de ser el técnico no va a depender de mi sino de la nueva comisión directiva que integre el club y aclaro esto para que no me pregunten, conmigo no van a tener problema y si la comisión considera que yo tengo que dejar de ser el técnico vendré y rescindiré el contrato a pesar de tener contrato hasta enero. Y por otro lado yo me siento capacitado, conozco a todos los chicos del club y he convivido con el plantel profesional, tengo en claro donde hay que hacer los reclamos para mejorar la posición del equipo. La idea mía es presentar un plan de trabajo a nivel institucional y si desean escucharme bienvenido sea. Hoy por hoy lo que me interesa es que tengo un compromiso con Colón y la institución, y lo que decida la nueva comisión yo lo aceptaré sin ningún tipo de problemas”.

Finalizando la conferencia y ya hablando de cara al último partido de la temporada Johansen dijo que “por lo que me dijeron, el partido con Gimnasia será el lunes a las siete y cuarto. Veremos cómo se recupera Clemente que tenía una molestia en el aductor desde el principio del segundo tiempo y como se recupera Barsottini” luego se despidió y abandonó la sala, y ya se pondrá a trabajar de cara al próximo encuentro donde visitara a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor