En la última fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición, Defensa y Justicia visitará a Boca, el próximo domingo a las 18:30. El Halcón llegá con la alegría de haber superado por 2 a 1 a Racing. El técnico Ariel Holán comentó en una nota en el diario Olé: “Tengo un grupo de jóvenes leones que siente que debería tener más puntos de los que tienen. Nos juramentamos ganar los tres últimos, y ya ganamos dos. Tienen un compromiso que emociona. Es un grupo con un futuro enorme".

El encuentro que cerrará este buen campeonato es ante elenco xeneize, rival al que el combinado de Florencio Varela no pudo vencer. En el primer certamen que disputó Defensa y Justicia en Primera División cayó por 2 a 0 frente al conjunto de la Rivera con dos goles de Juan Manuel Martínez.

En esa ocasión, el Halcón estuvo compuesto por: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández.

Luego en Torneo Julio Humberto Grondona, la formación de Florencio Varela volvió a visitar la Bombonera y perdió por 2 a 1 ante la escuadra azul y oro. Los tantos del equipo local fueron anotados por Daniel Díaz y Daniel Osvaldo. Asimismo, el descuento fue concretado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

En esa oportunidad, la alineación de camiseta verde y amarilla estuvo integrada por: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes, Axel Juárez, Ciro Rius; Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo.

Unos meses después se encontraron nuevamente, en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Boca mantuvo su supremacía porque le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1, con goles de Andrés Cubas y Carlos Tévez. A su vez, el tanto que marcó el empate transitorio lo estableció Nicolás Bertocchi. Por este triunfo, los xeneizes avanzaron a una de las semifinales. Finalmente, el combinado que dirigía Rodolfo Arruabarrena obtuvo el trofeo al vencer a Rosario Central