El cotejo en el sur de desarrollaba con paridad. Banfield dominaba la pelota pero la pareja central de Vélez tuvo un gran rendimiento. Detrás de ellos aparecieron las figuras, primero Aguerre y luego Yordan, su reemplazante. La expulsión de Damián Pérez pudo haber complicado la situación para el Fortín, pero el equipo cerró bien las líneas y logró el empate.

Alan Aguerre (8)

La figura del partido. Notable crecimiento del uno que tapó pelotas decisivas, tanto mano a mano como remates a distancia. También dominó su área, lugar que le provocaba problemas en el pasado. Debió salir por una lesión en el complemento tras un choque frente a Santiago Silva.

Nicolás Tripichio (6,5)

El reemplazante en el once inicial de Fabián Cubero tuvo un gran despliegue por toda la banda. En ataque era una carta más, incluso llegó a pisar el área rival en varias ocasiones.

Cristian Nasuti (6,5)

Salió vencedor en todos los choques que tuvo contra Silva. A pesar de que su posición fue la menos atacada, siempre fue una garantía en el juego aéreo.

Lautaro Giannetti (6,5)

Contuvo tan bien a Giovanni Simeone que éste debió moverse de posición. El defensor juvenil debió marcar entonces a Silva, y fue ahí cuando le costó, especialmente cuando debía marcar fuera de su posición.

Damián Pérez (5)

Había comenzado firme y sin grandes complicaciones. Pero con el correr de los minutos, debió enfocarse más en cubrir su puesto y no subir tanto en el ataque. Debió haber ido sin tanta vehemencia a los cruces sabiendo que ya estaba amonestado.

Fabricio Alvarenga (5,5)

En este encuentro, eligió enganchar para adentro desde la derecha, pero no tuvo éxito en ninguna de sus ocasiones. Por ello, intercambió de banda pero sin ocasionar jugadas de peligro. Fue meritorio su esfuerzo sobre el final a tal punto que terminó acalambrado.

Leandro Somoza (5)

Otorgó demasiados ventajas a su espalda. Llegó tarde en la mayoría de los cruces y erró muchos pases que al menos desde lejos parecían simples. 

Leandro Desábato (6,5)

Redobló el esfuerzo habitual que empeña en el mediocampo. Interceptó varios pases, robó pelotas e incluso se animó a rematar de media distancia en dos oportunidades, aunque hayan sidos retenidos por Hilario Navarro.

Diego Zabala (5)

Pareció como si no se sintiera cómodo, no por su posición, sino tal vez por la presión de su marcaje. Se equivocó en los pases y no representó peligro alguno para los defensores rivales. Fue el primero en ser sustituido por todo esto.

Hernán Toledo (5)

Intentó desbordar por izquierda, pero perdió más de lo que ganó. Tomó malas decisiones, la mayoría, por querer hacer una jugada personal en vez de enviar un centro o habilitar a un compañero.

Mariano Pavone (5)

Tuvo poco contacto con la pelota, nada nuevo, pero esta vez no pudo ante su marca, que generalmente fue Carlos Matheu. Las veces que recibió la pelota, no supo cómo resolver.

Santiago Stelcaldo (5,5)

Ingresó en el minuto 21 de la segunda etapa para dar un poco más de creatividad y peso en ataque. Comenzó bien, moviéndose entre líneas, pero debió replegarse hacia atrás con la desventaja numérica.

Gonzalo Yordan (7)

Reemplazó al lesionado Aguerre a los 25 minutos del segundo tiempo. Inmediatamente salió a dominar su posición aprovechando su gran altura. Sacó un terrible manotazo al segundo palo que podría haber sido la victoria de Banfield.

Matías Pérez Acuña (-)

Entró a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. Se movió al lateral derecho tras la expulsión de Pérez para aguantar el resultado.

VAVEL Logo
Sobre el autor