En homenaje a Diego Milito, quien jugará su último partido como futbolísta profesional el próximo sábado, Adidas lanzó al mercado unos botines personalizados del delantero de Racing en reconocimiento a su  extensa trayectoria. Este calzado será de edición limitada y solo se venderán 22 pares en honor a su histórico número de camiseta.

    La venta de los botines se realizará este jueves en la sucursal de Adidas ubicada en el Abasto (Corrientes 3247) y el propio Milito se presentará allí desde las 15 para autografiar los únicos 22 pares de botines que saldrán a la venta para los hinchas de la Academia.

    En el diseño del calzado predomina el color blanco y también se destacan detalles en un degradé que comienza en azul a los costados del botín y se torna verde al llegar al centro. Además, a los lados de este calzado pueden leerse las leyendas "d.milito22" y "gracias diego 22", ambas inscripciones acompañadas por una bandera argentina. 

    Otra curiosidad de estos botines modelo Adidas X16, es que los 22 pares que se lanzarán al mercado serán del talle 41,5, el mismo que utiliza el Príncipe. Así, Adidas se suma a otros reconocimientos -como la reciente aprobación de la Calle Diego Milito- a la trayectoria del delantero bicampeón (en 2001 y 2014) con la camiseta de Racing.


    Poco más de 48 horas después de firmar los botines -en lo que será uno de los últimos momentos que compartirá como profesional con los hinchas académicos que siempre le brindan su gratitud y afecto-, Milito se presentará en el Cilindro de Avellaneda este sábado a las 17:45 para enfrentar a Temperley en su último partido como profesional. Se espera un Estadio Juan Domingo Perón repleto y, como ya es costumbre, un delirio de la gente de Racing en el minuto 22, el minuto de Milito.