El defensor de Defensa y Justicia, Damián Martínez vislumbra el choque del próximo domingo frente a Boca (se jugara a partir de las 18:30 horas en el estadio Alberto J.Armando) en un reportaje para el diario El Sol: "Jugar ante Boca es diferente, más en la Bombonera. Es un partido que todos quieren jugar. Buscaremos ganar para cerrar de la mejor manera este semestre”.

El marcador de punta del Halcón no piensa más allá del cotejo ante el Xeneize: "Por ahora tengo la cabeza en terminar el torneo ganándole a Boca. Como jugador uno siempre quiere progresar, pero como te decía me queda un año de contrato y si me tengo que quedar lo haré de la mejor manera".

Asimismo, el ex jugador de Independiente se mostró feliz por el juego del conjunto de Florencio Varela: "Estoy feliz porque el equipo volvió a ser el de las primeras fechas. Se vio un equipo muy sólido, Racing no nos pudo complicar ni encontrarnos la vuelta. Salimos de la cancha muy conformes por lo hecho".

Por su parte, Martínez reconoció la labor de todos sus compañeros: "Este es un plantel joven, con muchos chicos jugando sus primeros partidos. Por momentos puede que hayamos sentido la presión de estar muy cerca de la punta. Cometimos errores que nos costaron partidos, porque ningún rival nos superó, al contrario, en juego los superamos a casi todos, pero pagamos caro errores propios. Creo que el balance de lo hecho es muy bueno”.

Por otro lado, el entrenador Ariel Holán en un reportaje brindado al diario Olé dejó en claro su idea sobre el juego: “Parto de no dividir el balón. Pero no soy lírico. Querer la pelota no es ser lírico. Hay que saber defender. El fútbol es equilibrio. Luego cada uno busca cómo encontrar ese equilibrio: si algunos lo intentan replegando a su equipo, otros apuntamos a tener la pelota y estar cerca para evitar que nos sorprenda el rival. Lo que más placer me da es un fútbol conceptual. Sueño con el fin de las posiciones fijas. Con el desorden organizado. No son términos que se contraponen: si uno se mueve, otro debe saber que tiene que ocupar ese lugar. Nuestra responsabilidad es, dentro de un orden, motivar el desorden. Incluye a los centrales: que uno corte, toque y termine en el área rival vale”.