Unión venció a Atlético Paraná en Rafaela por la Copa Argentina en la noche del miércoles en tanda de penales tras haber empatado a un gol en los 90 minutos de juego. El tanto tatengue fue convertido por Ignacio Malcorra en el primer tiempo y el de Atlético llego en el complemento por parte de Lisandro Alzugaray.

Puntuaciones del ´Tatengue´:

1. Nereo Fernández: (7,5)

Tuvo un buen partido donde atajó varios remates. En la jugada del empate de Atlético no pudo hacer mucho debido al buen remate de Alzugaray. Consagró su actuación atajando uno de los penales de la serie con el pie.

14. Bruno Pittón: (7)

Jugó un partido bastante bueno, con las características colaboraciones en ataque y su buen retroceso a la hora de defender.

4. Santiago Zurbriggen: (7)

Muy buen partido del central, donde cortó varias jugadas y defendió correctamente.

2. Rolando García Guerreño: (6,5)

Otro de buen trabajo en defensa que, junto a Santiago Zurbriggen, evitó varias ocasiones de peligro del rival.

22. Emanuel Brítez: (7)

Uno de los mejores partidos del lateral, que tuvo una buena labor en defensa y una excelente proyección y colaboración en ataque, donde participó activamente de varias de las jugadas ofensivas del tatengue.

5. Mauricio Martínez: (7,5)

De los mejores en el mediocampo, generó juego desde el fondo y anticipó muchas de las jugadas de Atlético Paraná, teniendo un desempeño en el terreno de juego casi perfecto.

15. Nelson Acevedo: (7)

Otro que se desempeñó de manera correcta en la recuperación de pelota, colaborando constantemente en defensa y apoyando continuamente en el ataque. Muy buen partido de Nelson. Ya en el segundo tiempo fue sustituido y en su lugar ingresó Santiago Nagüel.

10. Ignacio Malcorra: (8,5)

Como es habitual, uno de los mejores de la cancha, que siempre genera juego, crea ocasiones de gol y ordena a sus compañeros dentro del campo a la hora de atacar. Convirtió el gol del tate de penal, definiendo de manera correcta y poniendo parcialmente a su equipo en ventaja durante el primer tiempo. Ya en la tanda de penales confundió al arquero haciéndolo creer que la iba a patear al mismo lado que el penal del partido, pero terminó definiendo al otro palo y así puso por instantes a Unión arriba en la serie también.

Cada día que pasa el jugador se va volviendo más querido, al punto de llegar a considerárselo un ídolo del club, pese a sus altas probabilidades de abandonar el equipo finalizado el torneo.

11. Martín Rolle: (6,5)

Partido correcto del enganche tatengue, que sigue mejorando día a día en el aspecto del juego en equipo. Ya se lo ve distribuyendo más el juego y generando ocasiones con mayor continuidad. Ya en el segundo tiempo fue sustituido y en su lugar ingresó Diego Villar.

18. Lucas Gamba: (7,5)

Otro que siempre genera peligro, uno de los mejores jugadores y uno de los más queridos actualmente. Tuvo un muy buen encuentro, donde tuvo ocasiones de marcar pero que lamentablemente no contó con la suerte de convertir. Algo que siempre se le destaca es la disposición que tiene para correr cada pelota y no dar nada por perdido. Fue sustituido en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Julio Rodríguez.

9. Claudio Riaño: (7)

Buen partido del centrodelantero, que tuvo oportunidades de convertir pero que no se concretaron. Está teniendo una buena temporada, donde marcó varios goles y cada vez con mayor frecuencia.

21. Diego Villar: (7)

Jugó un excelente partido desde que ingresó en lugar de Rolle. Tuvo una clarísima chance de marcar que cubrió de manera correcta un defensa rival.

8. Santiago Nagüel: (7)

Jugó un gran partido desde el minuto 78 de juego que fue cuando entro al campo en lugar de Acevedo, donde lo suplió de manera perfecta a su compañero, evitando y anticipando las jugadas del rival.

7. Julio Rodríguez: (7,5)

Desde que ingresó tuvo chances de marcar, casi similar a lo que le ocurrió al jugador que salió en su cambio, Lucas Gamba, donde recibió pases al centro del área que no pudo empujar a la red. Pese a esto tuvo un buen partido y en la definición desde el punto penal fue su tanto el que hizo que si Atlético fallara perdiera la serie y así fue como ocurrió, Julio convirtió, el rival erro y clasificaron a la siguiente fase.

VAVEL Logo
Sobre el autor