Este mediodia el presidente de Independiente Hugo Moyano presentó como nuevo director técnico del club a Gabriel Alejandro Milito en conferencia de prensa y estas son algunas de las frases más importantes del día:

El primero en hablar fue el presidente, quien elogió a Gabriel, realizó una pequeña introducción y luego le cedió el protagonismo al nuevo DT: "Nuestra institución necesita hombres como Gabriel Milito para recuperar la senda del éxito".

"Decimos que regresa, pero nunca se fue de Independiente. Hoy recibimos a Milito".

Luego fue el turno del ex defensor del Rojo: De lo primero que habló Gabriel fue de lo que significa su vuelta al club "Tengo una enorme felicidad por regresar al club en el cargo de DT", y luego de por qué en esta oportunidad si se decidió por hacerse cargo del puesto "Tomamos la decisión por sentir que estamos preparados para afrontar este momento del club. Siento que es momento para conducir al equipo. Me siento más preparado y más seguro".

"Analicé el plantel y acepté el cargo por eso. Hay equipo para la próxima temporada. Analizaremos si tienen que llegar otros"

Luego las preguntas se relacionaron a los objetivos que tiene la próxima temporada y Gaby fue contundente: "Queremos protagonizar el torneo, Copa Argentina y Copa Sudamericana".

Más tarde habló de lo que pretende del plantel "Nos gusta el juego asociado y que cuando el rival tenga la pelota no lo dejemos pensar. No me encerraré en un esquema pero sí en mantener la pelota siempre. Nunca voy a relegar el protagonismo", comentó.

"Queremos respetar las formas, el estilo y sobre todo conformar un equipo valiente. En este club se consiguen muchos logros jugando bien, pero sobre todas las cosas con equipos de mucha valentía. Intentaremos construir eso"

Por último hizo referencia al caso del arquero Diego Rodriguez: "Diego Rodríguez es alguien que estuvo en el club en los peores momentos y demostró valor. Le dio mucho al club. Tendré en consideración a futbolistas con carácter. Entre ellos está Diego Rodríguez. Deberemos resolver el armado del plantel"

"En Independiente, cuando las cosas no van bien, estas situciones se repiten. Creemos en él y en conformar un buen grupo. Independiente necesita de todo su plantel. Hay tres competiciones y los suplentes en los equipos protagonistas terminan siendo vitales".

Y también se refirió a los juveniles: "Intentaremos desarrollar la idea de tenencia de pelota. Hay chicos a los que conocemos y también nos conocen. Hay que ver cómo están los chicos que dejamos en el selectivo. El aporte de los chicos es productivo pero debemos ser detallistas, hay tiempos para todo".