Se termina el Torneo, ya hay un finalista que es Lanús, rival mañana de Huracán. El Globo empezó haciendo un buen campeonato, pero luego se fue cayendo de a poco por el cansancio de jugar doble competición. No pudo lograr llegar al segundo puesto que le hubiese dado la posibilidad de jugar contra el otro segundo, para poder jugar la siguiente Copa Libertadores.

Los Quemeros mañana vivirán emociones extrañas, puede ser el último partido de Marcos Díaz, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Si bien el futuro de estos jugadores todavía son desconocidos, seguramente al finalizar el campeonato arriben hacia otro club. A Wanchope se lo vincula con Boca y Cruz Azul, a Espinoza con el Atlético Madrid y Marcos Díaz con la posible llegada a River o a un club del exterior. Huracán sabe que necesita dinero, pero también necesita mantener la base del equipo para poder competir por el próximo torneo y por la Copa Argentina que ya supo ganarla en el 2014.

Por su parte el conjunto dirigido por Jorge Almirón está más que tranquilo, ya es finalista del torneo hace dos fechas, esperará mañana si se enfrenta a Godoy Cruz o San Lorenzo, ambos juegan a las 16:15. El Granate consiguió una forma de juego muy buena y muy exitosa, además de jugar la final del torneo ya está clasificado para la próxima Copa Libertadores.

El conjunto de Eduardo Domínguez logró el objetivo principal que era mantener la categoría, a medida que fue sumando muchos puntos hubo una parte del torneo en donde se metió en la conversación, luego por motivos extra futbolísticos, como el accidente en Venezuela, jugar dos competiciones con el mismo equipo y sin mucho recambio, el Globo fue despidiéndose de a poco. Para el próximo campeonato, Huracán deberá hacer un torneo similar o mejor, ya sea para mantener la categoría y luchar para ser campeón.

Huracán y Lanús se enfrentaron 108 veces en Primera División. El Globo ganó en 50 oportunidades y convirtió 198 tantos, por su parte el Ganate logró ganar en 38 partidos y metió 164 goles. Igualaron en 20 ocasiones. Los Quemeros tienen una diferencia de 12 partidos.

Posibles Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Gonzalo Castellani, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, Oscar Benítez y José Sand. 
DT: Jorge Almirón. 

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra o Mariano González, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 20:15.

Estadio: La Fortalez.

Árbitro: Facundo Tello.