River cerró un campeonato para el olvido con tan sólo 18 puntos sobre 48 y una derrota ante Arsenal de Sarandí sobre el final del partido. Por ese motivo, el cuerpo técnico y los dirigentes ya se están preparando para armar un equipo competitivo para el siguiente semestre y cambiar la cara de este último año luego de la Copa Libertadores, que fueron sólo disgustos para el mundo riverplatense.

Por lo tanto, uno de los representantes de la institución, Matías Patanian, vicepresidente segundo, dejó algunos testimonios luego de la derrota, con VAVEL presente: "Lo primero es tener mucho tiempo de trabajo y después sí ya para entrar en ritmo la Copa Argentina, que es lo primero que vamos a jugar. Después el inicio del campeonato, la Recopa, seguir ganando ritmo. Así que si podemos combinar un buen lugar, un buen entrenamiento y un par de partidos amistosos", comentó y aceptó que tampoco están confirmados esos amistosos. En cuanto al comienzo de la Copa Argentina, dijo: "se supone que sería hacia fines de junio", o más precisamente el 23 de junio.

Asimismo, Enzo Francescoli, manager del club, habló en la semana de que River irá por jugadores en los puestos de: arquero, lateral, marcador central y volante mixto. A lo que Patanián contestó: "Veremos, escuché que Enzo dio esos puestos y está bien, pero iremos viendo cómo se mueve el mercado. Pueden ser esos, pero esto se va viendo sobre la marcha. El diálogo es permanente, estamos todo el tiempo trabajando así que no hay una fecha concreta. Pero siempre estamos pensando en todo esto".

Por último, no quiso confirmar o negar ningún rumor y poner nombres sobre la mesa. Uno de los consultados fue el defensor Martín Demichelis , de quien se rumoreó mucho hace varios mercados de pases y que no podía faltar ahora con el bajo nivel defensivo: "Hablar de nombres es complicado, no vamos a tirarlos. Obviamente, el periodismo tiene mucho tiempo para hablar de nombres y está bien y es así, pero nosotros preferimos no hablar de ningún nombre".