El conjunto de Gustavo Alfaro recibe en el Bosque a Colón de Santa Fe, a fin de dar cierre a este Torneo de Transición 2016. Con balances diferentes, y sin disputar torneos transnacionales, ambos equipos buscarán darle una alegría a su gente, para reencontrarse luego en agosto.

Por el lado tripero, los de La Plata llegan de ganarle de manera ajustada por 2-1 a Deportivo Madryn, asegurándose su permanencia en la Copa Argentina. Pero desde el ámbito local, Gimnasia arriba de perder por la mínima ante River Plate, en el Monumental. Siendo ésta, su quinta derrota en el torneo (todas de visitante), mientras que seis son las victorias y cuatro las igualdades. Poco más del 35% de efectividad posee el Lobo en calidad de visitante, ya que de las 8 idas, sólo 3 ganó.

En carácter general, y por el campeonato, lleva dos partidos sin saborear la victoria, mientras que en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia acumula siete encuentros sin perder, producto de tres triunfos y cuatro empates.

En cambio, por el lado del Sabalero, llega de perder su segundo encuentro consecutivo. Esta vez fue frente a uno de los finalistas del corriente torneo, San Lorenzo de Almagro, por 2 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.

La efectividad de Colón en forma de visitante es baja como la de Gimnasia. Los de Santa Fe acumulan seis partidos sin conocer el triunfo, de cinco derrotas y un empate. La única victoria que Colón logró fuera de su territorio, fue frente a Quilmes en un 4-2 contundente.

En la tabla general de posiciones, Gimnasia ocupa el decimotercer puesto con 22 puntos, menos del 50% de eficacia. En cambio, Colón, posee 17 puntos, lo que lo ubica en la posición vigésima, con un poco más del 35% de efectividad.

En lo que respecta a Primera División, tuvieron la oportunidad en 59 ocasiones de enfrentarse, de las cuales, 25 corresponden a victorias triperas con la conversión de 94 goles, y Colón se adjudicó el triunfo en 12 veces, con 69 goles a favor. Las restantes 22, son igualdades.

Los últimos encuentros:
Clausura 2011: Colón 1-3 Gimnasia

Inicial 2013: Gimnasia 1-0 Colón

Final 2014: Colón 0-0 Gimnasia

Torneo 2015: Colón 2-1 Gimnasia