River Plate ha sido históricamente el club del fútbol argentino que más jugadores exportó al fútbol europeo, y en las últimas temporadas no ha sido la excepción. Tanto Gonzalo Higuaín cómo Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Erik Lamela y Matías Kranevitter han sido transferidos por cifras muy buenas desde lo económico y hoy triunfan en cada uno de sus equipos, siendo cada uno pieza clave para que sus equipos hagan buenas campañas.

El caso del Pipa Higuaín es el más significante, ya que nuevamente llevó al Nápoli de Italia a pelear bien arriba en la primera división del Calcio (logró el segundo puesto) y el ex-River ha tenido su mejor temporada jugando en el viejo continente ya que convirtió 38 goles en 42 partidos jugados. De esta forma, el delantero de la Selección Argentina logró ser el máximo artillero del fútbol italiano en la temporada 2015/2016, y también logró el récord de hacer más goles en una campeonato del Calcio (hizo 36 tantos).

Aquí el gol 36 de Higuaín en la temporada del Calcio:

Luego Erik Lamela fue muy importante para que el Totenham Hotspur de Inglaterra luche por ganar la Premier League ante el sorprendente Leicester City. El conjunto de Lamela salió tercero, pero el argentino fue fundamental para la escuadra inglesa ya que le aportó buen fútbol y además logró hacer 10 goles en 45 partidos disputados entre torneos locales e internacionales en esta temporada, lo que hizo que el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, lo convoque a Coco para jugar la Copa América Centenario en junio.

Aquí las mejores jugadas y goles de Lamela en la última temporada:

Ramiro Funes Mori se hizo querer mucho en el Everton inglés y sus buenos rendimientos hicieron que los hinchas inventen un cántico en su honor. El defensor central mostró mucha personalidad y madurez en la defensa del Everton, además de que convirtió cinco goles en 37 partidos, y eso hizo que el Tata Martino lo ponga de titular en la Selección Argentina y lo convoque para disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos.

El gol de Ramiro al Chelsea:

También Manuel Lanzini tuvo una excelente temporada deslumbrando a los hinchas del West Ham de Inglaterra. Fue clave para que el equipo inglés se meta en la UEFA Europa League de la temporada 2016-2017. El mediapunta está en la nómina para disputar con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos de Río en agosto. Jugó 29 partidos, en los que concretó siete goles y cuatro asistencias.

Mejores jugadas de Lanzini temporada 2015/2016:

Y Matías Kranevitter fue parte del equipo del Atlético Madrid que es finalista de la UEFA Champions League y que peleó los primeros puestos en la Liga española. Jugó apenas ocho partidos en total, en los que no hizo goles. Pero aún así Martino confía en el y lo sigue convocando al seleccionado nacional y lo puso en la lista de 23 convocados para jugar la Copa América y para que dispute los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. Es considerado uno de los mediocampistas centrales con más futuro y proyección que tiene Argentina.

Pases y quites de Kranevitter en Atlético Madrid:

River sigue nutriendo las mejores ligas del mundo con futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores.