Huracán VAVEL

Victoria en La Fortaleza

Por la última fecha del torneo Huracán le ganó como visitante a Lanús con dos goles de Wanchope y otro de Bogado.

Victoria en La Fortaleza
San Román, Nervo y Bogado festejan el primer gol de Huracán./ Fuente: TyC Sports
joaquin-bertone
Por Joaquin Bertone

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez visitaba al de Jorge Almirón por la última fecha del torneo de transición. Huracán ganó 3 a 1 y cortó una racha del Granate de siete partidos sin conocer la derrota en La Fortaleza. Lanús presentó en la formación inicial jugadores que generalmente no son titulares, preservando a los que sí lo son para la final que será el domingo próximo.

El partido comenzó con Huracán saliendo a presionar alto a Lanús. Ambos equipos se preocupaban más por tener la posesión de la pelota y eso hizo que no haya muchas llegadas.  A los 11 minutos, después de un rebote de un tiro libre, Mauro Bogado remató desde afuera del área,  la pelota entró en el ángulo y decretó el 1 a 0 a favor del visitante.

Después del gol, Huracán mejoró su juego y se hizo dueño de la pelota. Lanús estaba mostrando su peor versión desde que empezó el campeonato. Las ocasiones de gol seguían sin aparecer. A los 28 Ramón Ábila aprovechó una falla en la salida de Matías Ibáñez y puso el 2 a 0 para Huracán.

Recién a los 38 fue la primera jugada de peligro a favor del local. Paulo Mouche apareció solo por derecha, remató la pelota que había quedando boyando pero se fue al lado del palo y se perdió el descuento.

Durante el segundo tiempo, Lanús fue quien proponía y tenía la pelota. Pero la ansiedad por anotar un gol hacia que cometiera errores.  Huracán esperaba en su campo y estaba preparado para salir rápido de contra utilizando la velocidad de Cristian Espinoza.

La primera chance de gol de la segunda mitad fue a los 17 minutos tras un tiro libre ejecutado por Daniel Montenegro que se fue rozando el travesaño. El conjunto granate seguía sin generar peligro más allá de estar cerca del área defendida por Marcos Díaz.

A los 20 Lanús llegó al descuento. Oscar Benítez desbordó hasta al fondo,  tiró el centro por abajo y Martín Nervo en el afán de despejar, metió la pelota en su propio arco. El local sin jugar bien y sin tener mucha claridad se encontró con el 1-2.

Siete minutos después, Matías Fritzler habilitó a Ábila que recibió en el área grande, eludió la marca de Herrrera y definió ante la salida de Ibáñez. Wanchope marcó el 3 a 1 definitivo y su 11° gol en el torneo.