Luego de que Federico Beligoy pitó el final en el Coloso del Parque este último domingo se terminó un torneo malo para el rojinegro en el cual pasaron 3 entrenadores, Bernardi (fecha 1 y 2), Vojvoda (3 y 4) y terminó el torneo con Diego Osella.

La Lepra ganó 3 partidos en el torneo, todas de local, empató en 7 oportunidades y cayó en 6 ocasiones convirtiendo 16 goles y recibiendo 21.

Los rosarinos terminaron con una efectividad del 54,17% jugando de local con 3 victorias, 4 empates y 1 derrota en 8 partidos, en cambio de visitante solo cosecharon el 12,50% de los puntos, no ganó fuera de Rosario, se trajo un punto en 3 ocasiones y cayó en las 5 restantes.

Las alegrías del conjunto rosarino en este torneo fueron frente a Racing en la fecha número 3, tardó 8 partidos para volver a ganar  y fue contra Huracán y la última victoria fue en el final del torneo frente a  Atlético Tucumán.

16 goles convirtió Newell's en el torneo, su goleador fue Maximiliano Rodríguez con 4 anotaciones, 2 ManciniScocco e Insúa mientras que con 1 Advíncula, Boyé, Fértoli, Paz, Tévez y Schmidt en propia meta.

El único jugador que comenzó los 16 partidos como titular fue su capitán Maximiliano Rodríguez pero también disputaron los 16 encuentros pero no todos desde el arranque Boyé y Scocco.

11 árbitros lo dirigieron en el torneo, Espinoza y Pompei 3 veces, Loustau en 2 ocasiones y en una sola oportunidad Abal, Argañaraz, Beligoy, Herrera, Merlos, Pitana, Rapallini y Trucco.

Ninguno de estos colegiados le cobró un penal a favor a la Lepra pero si 3 en contra: Herrera - Lanús el cual convirtió Sand, Merlos contra Tigre que lo atajó Pocrnjic y nuevamente el 1 rojinegro volvió a detener otra pena máxima esta vez contra Argentinos Juniors.

3 expulsados sufrió el conjunto del Parque de la Independencia, las primeras dos fueron justamente en la fecha 1 y 2, en la primera contra San Martin de San Juan vio la tarjeta roja Mancini, a la fecha siguiente quien recibió la cartulina colorada fue Franco Escobar frente a Rosario Central y la última fue en la fecha 6 contra Lanús y le correspondió a Insúa.