El Pincha abrió el marcador con un tanto de Juan Ignacio Cavallaro, y Rolando García marcó el empate para los santafecinos sobre el final. Pese a la igualdad, Estudiantes logró la clasificación por la derrota de Atlético Tucumán (1-2 con Newell's).

Unión ha cerrado un torneo para el recuerdo. Termina con 22 puntos en el campeonato, con siete partidos sin conocer la derrota y alentado por conseguir las dos victorias en los duelos frente a su máximo rival.

Fue un partido muy discreto, muy pocas opciones de gol, ya que Unión no quería perder para despedirse con un sabor amargo y Estudiantes estaba negociando el empate para jugar el desempate con Godoy Cruz de Mendoza, por una plaza en la próxima Copa Libertadores. 

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. La ley del ex, Juan Ignacio Cavallaro abrió la cuenta en el 15 de Abril, frente a un descuido defensivo por el sector izquierdo de la defensa tatengue. El balón llego hasta el fondo de la cancha, soltó el centro, descolocó a Nereo y concretaron la acción.

Fiel al estilo pincha, bilardista y de Zubeldía, Estudiantes tomó recaudos para resguardar esa ventaja que le permitía respirar tranquilo, a tal punto que los ataques tatengues no se hicieron esperar, y a pocos instantes del final, consigue el empate a través de Rolando García Guerreño, con un fuerte cabezazo, faltando 6 minutos en el reloj del colegiado.

1 por 1 es negocio. Al igual que en el truco el resultado le sirve a los dos: a Unión que se despidió invicto (7 fechas sin perder) y el Pincha, se aseguró el segundo puesto luego de la derrota de los tucumanos en Rosario frente a Newells Old Boys, por lo que deberán definir ahora con Godoy Cruz el pase directo a la Libertadores 2017. El ganador de ese cotejo irá al torneo internacional y el perdedor deberá a aguardar que un equipo argentino no gane la Copa Sudamericana 2016 para clasificar. No obstante, el equipo perdedor de este encuentro tendrá una nueva chance si Boca gana la actual edición, que lo tiene como único semifinalista argentino, ya que si lo logra, se abriría una nueva plaza para nuestro fútbol.

Unión termina con 22 unidades y una efectividad del 48%, lo que le permite respirar de cara a los próximos torneos, donde habrá mas cantidad de descensos, y también en el punto de vista pasional, ya que logró ganar los dos clásicos, y tambien avanzar en Copa Argentina, su gran objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Juan Yossen
Siempre junto a la Seleccion ⭐❤⭐. A 2 materias de ser informático. Futuro periodista. FM 98.7. Redactor en VAVEL Argentina.