Ahora el Fortín depende de si mismo. Está a solo un triunfo de poder disputar la final para quedarse con el torneo de reserva. Si vence a Central en Rosario el próximo viernes (partido pendiente), no deberá esperar el resultado de River ante Arsenal. Accederá al partido final ante el campeón de la zona 2.

Ante Patronato se le presentaba una chance que no podía desperdiciar de ninguna manera. Y apareció Nicolás Delgadillo, el hombre que ya conoce el gol en la Primera División. Demostró su nivel y su chapa, para darle los tres puntos a la V azulada, antes que jueguen los equipos de primera en el José Amalfitani.

El partido fue bastante cuesta arriba para el cuadro de Liniers. No le sobró nada al triunfo de los dirigidos por Guillermo Morigi. Lejos estuvo de algunas brillantes actuaciones que mostró a lo largo del torneo. Casi se podría decir que obtuvo la victoria por la jerarquía individual de sus futbolistas.

Los primeros minutos fueron favorables para el local, que a base de empuje inclinó la cancha hacia el arco del elenco entrerriano. A pesar de no crear situaciones claras, controló la pelota y estuvo cerca de abrir el marcador.

Hasta que a los 20 minutos, Delgadillo sacó a relucir su botín zurdo, y con un potente remate desde el borde derecho del área grande, clavó la pelota en el ángulo y puso en ventaja a Vélez.

A partir de allí, el Fortín nunca pudo ratificar en el juego el tanteador favorable. Comenzó a hacerse presente la imprecisión y el desconcierto. El conjunto visitante se hizo del balón, aunque sin el cambio de ritmo y la explosión suficientes para generar peligro y poder empatar. 

En la segunda mitad, a pesar de la gran cantidad de pases erráticos y la poca claridad de ambos equipos para generar fútbol, el Patrón estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero Tomás Figueroa tuvo una gran tarde y reaccionó a tiempo en las dos jugadas que lo exigieron.

El cuadro de Villa Luro presentó estos once futbolistas: Tomás Figueroa; Matías Pérez Acuña, Gonzalo Zabala, Fausto Grillo y Gonzalo Añasgo; Nicolás Delgadillo, Emanuel Lucero, Lucas Robertone y Matías Vargas; Nicolás Servetto y Favio Durán.