El domingo por la tarde, Unión y Estudiantes de La Plata se midieron en el 15 de Abril en la última Fecha del Torneo de Primera División. El partido finalizó en empate a un gol gracias a la presencia del que fue figura en el local, Rolando García Guerreño.

El encuentro para Unión venía cuesta abajo apenas arrancó el segundo tiempo donde un ex jugador ´tatengue´, Juan Ignacio Cavallaro, marcaba el tanto para Estudiantes. Debido a esto, el conjunto ´rojiblanco´ se vio obligado a atacar con mayor frecuencia, al punto de que los centrales jugaran en la mitad de la cancha.

Rolando García Guerreño, quien estaba teniendo un buen encuentro en la defensa, pese a que su equipo iba perdiendo, decidió proyectarse al ataque, generando una muy buena jugada junto a Ignacio Malcorra. El central ´tatengue´ tomó la pelota en la mitad de la cancha, la adelantó un par de metros y dio el pase a Ignacio, quien vio la intención de Rolando de que este le lanzara un centro y así lo hizo. El balón fue a parar a la boca del área donde el ´2 rojiblanco´ la cabeceo solo, mandandola al fondo de las redes de Mariano Andújar.

Con este gol, tanto Unión como García Guerreño cerraron una muy buena campaña, donde las actuaciones del defensor siempre fueron buenas, pese a no disputar todos los encuentros de la temporada. Ahora el jugador y el equipo se tomaran un merecido descanso, para luego comenzar a prepararse de cara al próximo torneo. Tanto Rolando como el resto del conjunto dirigido por Leonardo Madelón deberán seguir con este nivel para no comenzar a pensar en la posibilidad de caer en puestos bajos de la tabla de promedios, lo que implicaría comenzar a jugar encuentros con la presión extra de intentar no caer en zona de descenso.