El León, como es conocido por el mundo del fútbol, llegó este fin de semana a los 250 partidos en el fútbol argentino. Una marca a la que no se llega todos los días. La comisión directiva le otorgó el reconocimiento adecuado, en la previa del partido entre el Fortín y Patronato.

Leandro Somoza es el dueño de la mitad de la cancha en Vélez. Es el hombre que aporta toda su experiencia y sacrificio para recuperar la pelota, pero también se encarga de darle al equilibrio al equipo y que pueda salir jugando de la mejor manera.

El futbolista de 35 años está transitando su tercera etapa en el cuadro de Liniers. Debutó en el año 2001 como profesional. En 2006 fue vendido al club Villarreal de España, por la suma de 4 millones de euros. Aunque luego de una temporada, fue cedido a préstamo al Betis, en donde disputó 18 partidos entre 2007 y 2008.

Luego de su paso por el fútbol español, el León volvió a la institución de Villa Luro. En aquel entonces se puso la camiseta de la V azulada hasta el año 2010, y obtuvo su mejor marca goleadora: 6 tantos en 2 temporadas. Para tratarse de un volante central de marca, no era un mal número.

En enero de 2011 se mudó a otro club del fútbol argentino: Boca Juniors. Debutó en el club de la Ribera en un partido ante Godoy Cruz, con derrota por 4-1. En su paso por el Xeneize convirtió tres tantos: ante Fluminense (Copa Libertadores 2012), ante Independiente (Copa Sudamericana 2012) y ante Toluca (Copa Libertadores 2013).

A mediados de 2013, emigró hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. Su futuro iba a estar en Lanús. Formó parte de una gran equipo, comandado por Guillermo Barros Schelotto. Disputó 71 encuentros y convirtió un gol.

Luego del Granate, volvió a Vélez para cumplir su tercera etapa en el club de sus amores. Llegó a un equipo bastante disminuido, luego de aquel que ganó todo con Ricardo Gareca, y en dónde más que nunca debió ser la voz de mando y la experiencia, en un plantel plagado de juveniles que están dando sus primeros pasos.

En total, Somoza obtuvo cinco títulos en su carrera profesional. Uno internacional, y cuatro locales. Aquí los repasamos:

Locales:

- Torneo Clausura: Vélez Sarsfield  (2005).
- Torneo Clausura: Vélez Sarsfield (2009).
- Torneo Apertura: Boca Juniors  (2011).
- Copa Argentina: Boca Juniors (2012).

Internacionales: 

- Copa Sudamericana: Lanús (2013).