Guía VAVEL Mundial México 1986: Canadá

La cita más importante del fútbol internacional a nivel país está al caer y VAVEL.com analiza -con su estilo- a cada uno de los protagonistas de la Copa del Mundo en suelo azteca.

Guía VAVEL Mundial México 1986: Canadá
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
vavel
Por Franco Marro

La selección canadiense llegará a la Copa del Mundo de México 1986 para participar por primera vez en una cita mundialista y querrá tomar el papel de protagonista como suele hacerlo en el resto de los deportes de los que participa. Para ello, la Hoja querrá más que comenzar con el pie derecho, sino buscará borrar el otoño y demostrar una experiencia firme en sus primera aparición en la máxima competencia futbolística internacional a nivel países. 

Clasificación

Canadá se coronó campeón del campeonato de la Concacaf 1985, luego de superar la primera instancia debido a que Jamaica fuera excluída de la concentración. Ya en la segunda instancia le tocó formar parte del grupo 2, en el que pudo conseguir 7 puntos, gracias a 3 victorias y un empate. Logró convertir 7 goles y sólo recibir  2, clasificándose a la fase final, en esta instancia compartió grupo con Honduras y Costa Rica. Con 2 victorias y la misma cantidad de empates, terminó como campeón del torneo y obtuvo la clasificación a México.

En las anteriores 2 copas de la Concacaf que participó terminó en cuarto lugar. En México 1977, cosechó 2 victorias, un empate y 2 derrotas, mientras que en Honduras 1981 se llevó los 3 puntos en una ocasión, repartió 3 veces los puntos y cayó en 1 oportunidad.

El plantel

El técnico Tony Waiters convocó a los siguientes 22 jugadores que pasaran a la historia del futbol canadiense: Lettieri, Habermann, Dolan; Lenarduzzi, Wilson, Moore, Bridge, Samuel, Miller; Rgan, Gray, Sweeney, Pakos, James, Ion, Norman, Lowery, De Luca; Valentine, Segota, Vrablic y Mitchell.

Primeros pasos en el Mundial

El conjunto del norte de América debutará en México 86 enfrentando a Francia el día 1 de junio, luego enfrentara a Bulgaria el 6 y terminara la fase de grupos ante la dura selección de la Unión Soviética el 9 de junio.