Guillermo Ortiz no seguirá en Aldosivi. El joven defensor, dejó en su cuenta de Twitter (@guilleortiz42) una carta de despedida para la gente del Tiburón: "Quiero agradecer a todos por este año y medio que pasé, la verdad que me encontré con muchaGuillermo gente, más que nada. A todos los que hacen Aldosivi cada vez más grande estoy agradecido por brindarme la oportunidad de ser parte de la historia. Gracias a todos”.

Ortiz llegó al club de Mar del Plata en enero de 2015 para reforzar la defensa en la parte de la zaga central. En la primera parte, Quiroz lo tuvo como opción de recambio. En la segunda parte, Matías Lequi jugó de lateral izquierdo y se le abrieron las puertas. Cuando culminó el torneo largo, Ortiz tenía que volver a Newell’s, ya que estaba a préstamo, pero la dirigencia del Tiburón logró que el jugador se quedara en la entidad marplatense.

Al terminó del Torneo de Transición, el jugador volvió a la institución rosarina para formar parte del plantel de la Lepra. La baja se suma a la de Hernán Lamberti, quien busca club. Ahora, Aldosivi irá en buscará de zagueros centrales, de laterales, de un mediocampista de marca, un volante derecho y dos delanteros.

Por otra parte, todavía no han llegado ofertas por Santiago Rosales. El talentoso mediocampista sonó en Independiente, River, Racing y Palermo de Italia pero ningún equipo ha ofertado formalmente por el jugador.

El plantel de Aldosivi fue licenciado y  volverá a los entrenamientos el 22 de junio, de cara al torneo largo que empezará, aproximadamente, el 6 de agosto.