Los hinchas locales se retiraron del Florencio Solá con una ilusión enorme, acrecentada por la reciente victoria 2 a 0 frente a Gimnasia de La Plata. La mejor manera de comenzar el torneo. Puntero en la Zona 1. Claudio Vivas venía de una buena racha en el campeonato de los 30 equipos y la idea parecía continuar. 

Por esa razón, el puesto 13º entre los 15 de la Zona es muy doloroso. Solamente dos victorias, la primera frente al Lobo, y en la fecha 11º, frente a Patronato, en Paraná. A eso se le suma la poca eficacia en el arco rival (15 goles), y la frágil estadística en goles en contra (20). 

El encuentro ante River, en la fecha 8 fue el cierre del ciclo de Vivas, que acumuló 5 empates, 3 derrotas y 1 victoria. Lo reemplazó un conocido de la casa: Julio César Falcioni. Las esperanzas se renovaron, pero los clásicos ante un Lanús imbatible, que dejaron dos derrotas contundentes, volvieron a pinchar el globo. 

La figura fue, sin dudas, Giovanni Simeone. Junto con Carlos Matheu y Gonzalo Bettini, fueron los únicos que jugaron todos los partidos. El delantero convirtió 5 tantos, pero en muchos encuentros sufrió la falta de compañía en la faz ofensiva y, de todas maneras, luchó cada pelota hasta el final. Se lo vio rápido, con una gran solidez física, y un muy buen cabezazo en las dos áreas. Lamentablemente, a Gio se le terminó el préstamo y debe volver a River, aunque habrá intentos por parte de los directivos de Banfield para retenerlo aunque sea seis meses más.

Hubo muchos chicos que se afianzaron entre los titulares o que tuvieron sus primeras apariciones: Bettini (23 años), Soto (22), Jorgue Rodríguez (20), Sporle (20) en la defensa, Rossi (22), Cechini (20), Thomas Rodríguez (22), Remedi (20), Romel Morales (18), Collela (20), Luciano Gómez (20) en el mediocampo, y Simeone (20), Villagra (19), Trinidad (19) y Fontana (19) en la delantera. 

A estos jóvenes se le suma la experiencia de Hilario Navarro en el arco, Matheu y Pérez en la saga central, Erviti el mitad de la cancha y Silva adelante. Es por eso que este parate y el tiempo que tenga Falcioni para trabajar con el plantel sería fundamental, de cara a un segundo semestre donde hay que cambiar la imagen.


BALANCE DEL TORNEO:  ¿mal campeonato?
ANÁLISIS POR BLOQUE:

El DT: Claudio Vivas y Julio César Falcioni
DEBATE VAVEL: el torneo de Banfield

VAVEL Logo
Sobre el autor