Con la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores de América, la dirigencia de Boca comenzó a moverse en el mercado de pases. Y ya dieron su primer paso. Alexis Rolín dejó de pertenecer al Xeneize y pasará a préstamo, por un año, al Olimpia de Paraguay. De esta forma, el club de La Ribera liberó un cupo para extranjeros.

Hoy en el plantel quedaron Frank Fabra (Colombia), Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur (Uruguay), con la posibilidad de que los dos últimos puedan emigrar luego de que Boca finalice su participación en la Copa Libertadores. Por Lodeiro habrían ofertas firmes del Seattle Sounders, de la MLS, y del Benfica. Pero nada en concreto aún. En cambio, por el joven volante uruguayo están interesados Real Madrid, Juventus y hasta se habla de que un grupo empresario podría comprar el pase del juvenil y cederlo a préstamo por un año al Xeneize. Pero todo indica que estos temas se resolverán una vez finalizada la Copa.

En cuanto a Rolín, su pase pertenece al Catania y debía retornar al club italiano una vez que Boca terminara su participación en la Libertadores. Pero se aceleraron los tiempos y los dirigentes del Xeneize decidieron dar por finalizado el vínculo para estas fechas y así liberar un cupo de extranjeros, que podría ser utilizado por Álvaro Pereira (hoy en Getafe) o Jean Beausejour (Colo Colo). En el último caso, el Cacique mantiene una deuda con el futbolista que complicaron las negociaciones. Las próximas horas serán claves para saber como se resuelve su situación.

En su estadía en el Xeneize, el defensor uruguayo tuvo poca participación en el equipo titular. Relegado por Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde, el central era la cuarta opción tanto para Rodolfo Arruabarrena como para Guillermo Barros Schelotto, que consideraban en Fernando Tobio el reemplazante natural de los titulares.

Rolín había llegado a Boca en enero del 2015, con un desgarro a cuestas. Las lesiones le pasaron factura constantemente al defensor charrúa y su debut recién se dio el 11 de mayo, en el empate 1-1 frente a Independiente. Luego, fueron escasas sus participaciones con el club, ya sea por lesión o por bajo rendimiento.

De esta forma, Boca ya comenzó a mover sus fichas en el mercado de pases. La ilusión copera acorta los tiempos y los dirigentes del Xeneize deben moverse con rapidez. La séptima obsesión está al acecho.