El miércoles a las 18.40, Racing Club se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta. El cotejo, correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina, se jugará en el Estadio Antonio Romero, de la provincia de Formosa.

Por su parte, el encargado de impartir justicia será Alejandro Castro, quien estará acompañado por Gerardo Carretero (asistente N° 1), Gustavo Apazza (asistente N°2) y Martín Gonaldi (cuatro árbitro). En tanto, el canal de deportes TyC Sports trasmitirá el duelo.

En el adiós de Diego Milito -se retirá del fútbol- y Sebastián Saja -no renovará contrato-, la Academia quiere llevarse un triunfo y pasar a la siguiente ronda de certamen, para mantener sus chances de clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

Entre las noticias de la semana, el futuro del entrenador Facundo Sava es una incógnita. A pesar de que Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda, ratificará al Colorado como DT, las dudas de su continuidad se mantienen en el mundo de Racing.

Con respecto a lo deportivo, el míster albiceleste metería en cancha a Luciano Lollo, quien se recuperó de su fractura de quinto metatarsiano del pie izquierda y a Gustavo Bou. Sin embargo, la duda está entre Marcos Acuña, con fiebre, o Fransisco Cerro. Vale destacar que el paraguayo Óscar Romero, el colombiano Roger Martínez y Nicolás Sánchez no serán de la partida de esta tarde, debido a que los extranjeros viajaron hacia los entrenamientos de sus selecciones, previos a la Copa América Centenario, mientras que el defensor argentino fue expulsado en último match de la Copa Argentina, disputado con Rosario Central, el año pasado.

Entonces, la Acadé formaría con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña o Francisco Cerro; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López.

Asimismo, Gigante de Salta, que juega en el Torneo Federal A, llegó hasta este punto al vencer a Central Norte y buscará la proeza de eliminar al Primer Grande. José María Bianco, técnico del Albo pondría en el terreno de juego a: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi, Fabio Giménez; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Amieva.

Por último, el ganador de la encuentro será acreedor de $200.000, y esperará en la próxima instancia por el ganador de Olimpo y Gimnasia de Jujuy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?