La Academia venció esta tarde 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina.  El elenco de Avellaneda no mostró un buen rendimiento, aunque justificó el triunfo en la segunda etapa tras hacer pesar la diferencia de categoría. Marcos Acuña y Lisandro Lopez, al final del partido, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Facundo Sava. A continuación, los puntajes de los jugadores académicos:

Sebastián Saja(6): El Chino no tuvo demasiadas intervenciones ya que el rival no fue contundente en el ataque. Cuando se lo necesitó, contuvo dos buenos remates que tenían destino de gol.  En su posible último partido con la camiseta de Racing, respondió de buena manera.

Iván Pillud(6): El lateral no sufrió el desborde por su banda y por eso, se soltó mucho más en ataque, donde tuvo dos chances claras. La primera, un cabezazo que se fue por encima del travesaño y la segunda, tras un buen pase de Gustavo Bou, remató por sorpresa y el arquero la desvió al tiro de esquina.

Luciano Lollo(5): Volvió tras la lesión que sufrió el 3 de marzo ante Boca. Comenzó de gran manera, con autoridad en la defensa, pero se vio obligado a salir a los 24 minutos del primer tiempo por dolencias en el pie izquierdo donde fue operado.

Leandro Grimi(5): Aceptable partido del lateral que en esta tarde cumplió la función de segundo marcador central. Se lo vio aguerrido en la marca y sin complicaciones en las pocas llegadas que tuvo el conjunto de Salta.

Germán Voboril(5): Al igual que a Grimi, no le generaron situaciones de gol por su costado y tampoco tuvo despliegue en el ataque. Se dedicó más a la parte defensiva que a la ofensiva.

Ezequiel Videla(6): Buen partido del volante central, firme en la marca y en la distribución de la pelota. Además, fue importante en el retroceso y en los contraataques del rival.

Luciano Aued(5): Por momentos del primer tiempo, se lo vio impreciso con el balón y perdido en el campo de juego. Ya en la segunda etapa, el Luli levantó su nivel y fue importante en el juego del equipo.

Marcos Acuña(7): Gran partido del Huevo, vital en este encuentro, en el cual se convirtió en la figura de la cancha. Durante un trayecto del partido le tocó cumplir la función de Óscar Romero, ausente por su convocatoria a la Copa América. En ningún momento se escondió detrás de los jugadores rivales y siempre estuvo atento a tener algún hueco para poder rematar desde afuera del área. Tal es así, que luego de intentar en varias ocasiones, Acuña sacó un enorme disparo desde el borde del área grande que puso el 1 a 0 a favor de la Academia.

Facundo Pereyra(4): De lo más flojo esta tarde. Se lo vio perdido en la cancha y sin poder encontrar una conexión con el resto de sus compañeros. Salio reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por De Paul. 

Gustavo Bou(6): Siempre con la mente puesta en desbordar al jugador rival, la Pantera realizó un buen encuentro. Clave para generar situaciones de gol y se sacrificó demasiado por recuperar pelotas en ataque.

Lisandro Lopez(6): En el primer tiempo, al Licha le faltó un compañero de ataque que lo ayude dentro del área, ya que Bou se movió por los costados. Ya en el complemento, Lisandro tuvo más influencia en el ataque y en la última jugada del encuentro, marcó el 2 a 0 definitivo para Racing con una buena definición por encima del arquero.

Ingresaron:

Yonathan Cabral(5): El defensor entró en el primer tiempo por Lollo, quien salió lesionado, y no recibió complicaciones en la zaga central. Además, hasta tuvo la oportunidad de subir al ataque en una jugada que casi termina en gol del conjunto de Avellaneda.

Rodrigo De Paul(6): El volante, que disputó su último encuentro en su retorno ya que debe volver al Valencia, ingresó en el segundo tiempo por Pereyra y jugó uno de sus mejores partidos en este pobre semestre. Trato de pedir la pelota y hacerse eje del equipo, y ya en la última jugada asistió de gran manera a Lisandro Lopez para el segundo tanto de la Academia.

Ricardo Noir(-):  No influyó en el partido ya que ingresó por Pillud en el minuto 36 del encuentro y  no pudo acoplarse al rendimiento del equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor