Sin Diego Milito y Sebastián Saja, líderes y capitanes dentro y fuera de la cancha se abre la incógnita de quién debe tomar esa responsabilidad y todas las sospechas apuntan a un par de jugadores dentro de ellos se encuentra Luciano Aued.

No siempre fue fácil para el volante ex Gimnasia debido a que después de su llegada al club por 2011, les costó mucho afianzarse como uno de los titulares y aún más como uno de los referentes del plantel. Fue Reinaldo 'Mostaza' Merlo quién le dio más rodaje y a pesar de la mala campaña la gente le empezó a tomar cariño.

Luego del último semestre con actuaciones regulares y con las despedidas de sus actuales ídolos es momento de que Aued tome el mando del grupo, no lo hará solo porque junto con Lisandro López, quién se muestra más como un líder en lo futbolístico, serán las voces más escuchadas dentro del vestuario académico. Ambos tienen la difícil tarea de reemplazar a Milito y Saja.

Por la personalidad que tiene 'LichaLópez será difícil que lleve la banda de capitán, por lo tanto Luli tendrá que tomar la posta. No será algo muy difícil para él, debido a que como ya tiene varios años en el club tiene peso dentro del mismo y además, por la posición en la que se desempeña (mediocampista central) es el que maneja los hilos del equipo en la transición de defensa a ataque.

Durante la primera parte del año, Aued tuvo muchos altibajos. En algunos partidos fue el único que logró jugar de buena manera, corriendo, marcando y habilitando al compañero mejor ubicado y en otros tantos solo fue la sombra de lo que estamos acostumbrados a ver, lento, perdiendo muchas pelotas y errando pases fáciles. Sin embargo la gente siempre le reconoce todo lo que él le dio al equipo.

Solo habrá que esperar el receso para que se revele la incógnita de quién llevará la cinta de capitán que supieron usar el Príncipe y el Chino hasta el pasado miércoles en el último partido del primer semestre del año.