Luego de su arribo el verano pasado y su flojo paso por el Inter de Porto Alegre se rumoreaba que no tenía un buen nivel futbolístico. Rápidamente Lisandro López dio vuelta esa faceta que muchos tenían de él y a fuerza de goles y esfuerzo físico volvió a tener el reconocimiento con el que se fue a Europa años atrás.

A pesar de que todo el mundo lo ve como el sucesor de Milito, Licha se saco de encima esa mochila al llegar al club y decir que venía a sumar dentro de la cancha. Él se perfila más como un líder silencioso, no tiene problema de cubrir ese rol por la experiencia que obtuvo en Europa, por salir de las inferiores del club y porque actualmente se encuentra en un gran momento.

En esta primera mitad de año, López tuvo un muy buen rendimiento y junto con Marcos Acuña fue lo mejor que tuvo Racing. Desde el primer gol que convirtió desde su vuelta, el empate ante independiente de chilena sobre el final del partido, y el último, segundo gol en la victoria por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta demostró que está en nivel óptimo y que no vino solamente para retirarse, sino para ganar algo con la Academia

Despues del partido por Copa Argentina se dio a conocer que el Atlético Mineiro, equipo que eliminó a Racing de la actual Libertadores, quiere a Licha en sus filas para que haga dupla de ataque junto con Lucas Pratto. El delantero rechazó la oferta porque quiere terminar su contrato con el club y quizás cuando llegue el momento renovarlo. Una buena noticia dentro de tantas malas.

Después del receso que brindará la Copa América Centenario vamos a ver un nuevo Racing en donde el liderazgo será tomado por López y Luciano Aued. Aún no se conoce quién será el nuevo capitán, pero la disputa no saldrá de estos dos jugadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea