Se terminó lo que se daba. Terminó el semestre para Racing y por lo que parece también es el final del ciclo de Facundo Sava como entrenador del club.

Luego de ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0 por la Copa Argentina, de la despedida de Milito, de la conferencia de Saja en la que anunció que deja el club, de la ya casi segura salida del entrenador, y de un semestre donde no se obtuvieron los resultados deseados, se termina un ciclo que venía siendo muy exitoso para el club.

Haciendo referencia al partido de ayer por la Copa Argentina, en el primer tiempo Racing jugó muy mal, no llego con claridad al arco rival y por momentos parecía que jugaba contra un equipo de la misma categoría.

Ya en el segundo tiempo, Racing salió con todo. Demostró la diferencia de jerarquía tanto individual como grupal ante un equipo del Argentino A. Racing intentó por todos lados, pero el rival al defender tan atrás y con ayuda de la suerte, estaba aguantando el 0 a 0 y llevando el partido a los penales; hasta que en el final del partido, en una jugada donde a Marcos Acuña le permitieron avanzar con tranquilidad, llegó el gol de Racing, golazo. Muy buen zurdazo del “huevo” al primer arco. 5 minutos más tarde, ya con la desesperación del rival que buscaba el empate, Racing luego de una contra comandada por Rodrigo De Paul, quien también se despedía del club, La Academia marcó el segundo tanto por intermedió de Lisandro Lopéz, luego que este picara la pelota ante la salida del arquero rival, una definición que demuestra toda su jerarquía.

Por lo que se rumorea, Sava va a ser destituido del cargo, algo que para mí no está bien. No está bien que Racing vuelva a ser el de antes, el que no puede bancar a un entrenador en su proyecto, el que tiene un director técnico cada 6 meses. Sería un retroceso muy grande para el club luego de dos años de éxitos. Los jugadores ya dijeron que quieren que el entrenador siga en su cargo, veremos qué pasa. Eso sí, Saja, Milito y De Paul no serán los únicos jugadores importantes en irse.

VAVEL Logo
Sobre el autor