El delantero fue una de las figuras del Racing campeón del 2014 y también del año pasado, en el cual se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores y tuvo una temporada magnifica. Ya en el arranque del 2016, con la llegada de Facundo Sava al banco de suplentes, la Pantera no pudo continuar con el alto nivel que mostró en los años anteriores y tuvo un semestre regular, en el que también sufrió diferentes lesiones.

El ex jugador de River no disputó muchos encuentros en este campeonato y en la Libertadores. En cuanto al torneo local, comenzó de la mejor manera al marcar dos goles en las primeras dos fechas, aunque Racing no pudo vencer en ninguno de los dos encuentros, ante Atlético Tucumán y San Martín de San Juan. Luego, Gustavo no jugó desde el arranque hasta la fecha 8, en la que anotó en la goleada 6 a 3 ante Atlético Rafaela.

Tras estos encuentros, Bou, junto al resto de los titulares, fue reservado en la mayoría de los partidos por el torneo local, ya que la Academia se encontraba disputando la Copa Libertadores. Después de la eliminación ante Atlético Mineiro, la Pantera regresó al once titular ante Defensa y Justicia y marcó un tanto con una buena definición por encima del arquero. En total, el delantero disputó ocho de las 16 fechas del campeonato y convirtió cuatro goles.

En cuanto a la Libertadores, el ex jugador de Olimpo, jugó los dos partidos por el repechaje ante el Puebla de México. En la ida, anotó un tanto en el empate 2 a 2 y en la vuelta, fue el autor del único gol con el que Racing venció 1 a 0 al conjunto mexicano y avanzó a la fase de grupos. Ya en esta etapa, solamente estuvo presente en dos partidos desde el arranque de los seis que se disputaron. Además, ingresó desde el banco en la tercera fecha ante Deportivo Cali. Ya en los octavos de final, Gustavo no jugó en la ida ante Mineiro pero si en la vuelta, donde entró a los 10 minutos del segundo tiempo. En lo que fue de la Copa, convirtió dos goles, pero ninguno en fase de grupos para adelante. Este dato es curioso, ya que en la edición pasada, fue el goleador del certamen más importante del continente.

Esto resume lo que fue el semestre de la Pantera, que entre la lesión que sufrió en su pierna izquierda y las veces que se resintió de la misma, no tuvo la chance de desplegar su habilidad, aunque tampoco aprovechó la mayoría de los minutos que pudo disputar. Ahora, el futuro de Gustavo está incierto, ya que en este mercado de pases, el presidente de la institución, Víctor Blanco, prometió venderlo ante una oferta convincente. El lugar indicado sería el fútbol inglés, pero habrá que esperar a ver si seguirá en la Academia o migrará en busca de nuevos aires.

VAVEL Logo
Sobre el autor