Por un lugar en la Copa Libertadores 2017, Estudiantes de La Plata, segundo de la Zona 2, se enfrenta mañana con Godoy Cruz, segundo de la Zona 1, en Córdoba, desde las 17 hs. En Primera División han jugado 16 veces, en las cuales el Pincha ganó ocho, el Tomba, seis y empataron las dos restantes.

En el torneo del año pasado hubo victoria pincha por 2-1. Había arrancado ganando el equipo mendocino gracias al tanto de Leandro Fernández, pero Leonardo Gil y Guido Carrillo, de penal, dieron vuelta el resultado.

La primera vez que se enfrentaron en Primera fue en la fecha 12 del Apertura 2006 y también fue triunfo de Estudiantes, pero por 3-1. Agustín Alayes, José Sosa y Mariano Pavone marcaron para el conjunto que saldría campeón de ese torneo y que era dirigido en aquel entonces por Diego Simeone, quien mañana también tendrá un partido importante, nada más y nada menos que la final de la Champions League. Gustavo Pinto había descontado para el Tomba, que tenía a Juan Manuel Llop como entrenador. Al siguiente torneo, con los mismos técnicos, el Pincha volvió a ganar. Esta vez fue por 1-0, con tanto de Pablo Lugüercio.

Ya con Alejandro Sabella como entrenador, el siguiente triunfo pincha fue en el Clausura 2009. El resultado fue nuevamente 1-0 y el gol lo marcó Mauro Boselli. Después vinieron otras tres victorias consecutivas y todas por el mismo resultado: 2-1. En el Apertura 2009, marcaron Jorge Curbelo, en contra, y Leandro Desábato (Cristian Chávez, para el Tomba); en el Clausura 2010, Boselli y Federico Fernández (César Carranza); y en el Apertura 2010, Francisco Dutari, en contra, y Leandro González (Diego Villar). 

Estudiantes volvió a ganarle a Godoy Cruz en el Clausura 2012 por 1-0, con gol de Desábato. Esta había sido la última vez que lo había derrotado antes del año pasado.