Esta tarde a partir de las 17:00 hs, Estudiantes de La Plata se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza en un duelo que va a determinar cuál de los dos equipos participará de la próxima Copa Libertadores de América, que se disputará en el año 2017. Ambas escuadras salieron segundas en sus respectivas zonas, y en esas buenas campañas mucho tuvieron que ver sus dos arqueros, en este caso se trata de Mariano Andújar en el Pincha y de Rodrigo Rey en el Tomba.

El portero Albirrojo de 32 años de edad mide 1, 94 cm y eso lo ayuda a cortar bien los centros desde arriba; además posee una buena capacidad de reflejos y no es malo cuando juega con los pies. Sus buenas actuaciones en este campeonato hicieron que el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, lo convoque para ser uno de los tres guardametas que disputarán la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Debutó en Huracán en el año 2003, luego pasó por tres equipos del fútbol italiano que fueron el Palermo, Catania y Nápoli y actualmente cumple su tercer ciclo en el León. También supo ser campeón de la Copa Libertadores del año 2009 con Estudiantes y fue parte del plantel de Argentina que jugó los Mundiales 2010 y 2014.

En tanto que Rodrigo Rey, es mucho más jóven ya que tiene 25 años de edad, aunque al igual que el portero Pincharrata tiene mucha estatura porque mide 1, 91 cm. Este arquero recién tuvo su salto a la Primera en este en el año 2015 en donde debutó en la portería de Godoy Cruz. A partir de ese momento se consolidó en el conjunto mendocino y hoy es titular indiscutible. Se destaca por ser rápido en los mano a mano y además sabe ir bien de arriba para cortar los centros.

Rey se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de River, pero cómo no tuvo lugar en la Primera División, fichó para Newell´s en donde tampoco jugó y por último recaló en el Tomba en donde pudo demostrar sus aptitudes cómo arquero.

Ambos deberán tener un buen rendimiento hoy, ya que sus equipos juegan un partido clave, hoy podrán ser héroes o villanos.