En una buena campaña en su primer paso por la mayor categoría del Fútbol Argentino, el equipo entrerriano dejó más que una buena imagen. Le costó afirmarse pero pudo levantar ganando partidos claves de local, y no así fuera de su casa que le dejo la deuda de visitante, el negro logro su mayor objetivo terminando 8vo en la zona 1 por encima de River Plate, dejándolo por una temporada más en 1era División.

Con sus altibajos, lesionados y un plantel no tan rico en nombres, hizo una campaña aceptable con un promedio que lo ubica muy bien en lo que se vendrá la próxima temporada.

El equipo de Rubén Forestello,  sumo: 5 victorias ( Belgrano 1-2; Rosario Central 0-1; River 1-2; Atlético Rafaela 1-2 y Olimpo 0-1)
5 empates (San Lorenzo 2-2; Arsenal 0-0; Quilmes 2-2; Colon 2-2 y Vélez 0-0) y 
6 Derrotas (GimnasiaLP 3-2; Godoy Cruz 3-1; Independiente 2-1; Banfield 2-0; Atlético Rafaela 3-1 y Sarmiento 1-0) , con 19 goles a favor, 23 en contra generando una suma de 20 puntos y un promedio de 1,250.
En total, Patronato jugo 16 partidos, ganó 5, empato 5 y perdió 6; Marco 19 goles y le anotaron 23. Obtuvo 20 puntos sobre 48. 
Los goleadores del equipo fueron: Matías Garrido, Sebastián Bertoli y Mauricio Carrasco con 3 goles cada uno, mientras que Matías Quiroga fue escolta con dos tantos. Abel Masuero, Fernando De la Fuente, Matías DonosoNicolás Bertochi marcaron 1 cada uno.


 Lo más destacable del torneo


Por la fecha 7, se enfrentaba al durísimo, Rosario central, que venía invicto en el campeonato y la valla en 0, en ese entonces el equipo revelación del momento era claro candidato a ganar el campeonato, Pero se enfrentó a un patronato que no perdía de local desde la temporada previa, en el nacional B.  y no fue la excepción, El local ganó 1-0, en un partido cambiante y de ocasiones claras para los dos, para ese entonces Sebastián Bertoli demostró porque era la figura del equipo paranaense.


Quizás lo más relevante e importante para patronato fue lo ocurrido en la fecha 9, Recibía al último campeón de América, la victoria ante el millonario fue muy festejada ya que la suma de esos 3 puntos lo dejaba por encima del promedio dándole la posibilidad de su continuidad en primera, y sumando la alegría de sacarle la posibilidad de pelear el campeonato a River (Patronato enfrento a River 3 veces: 2 en el nacional B y 1 en primera división; Obtuvo la victoria en dos de esos enfrentamientos y una derrota) los hinchas del negro también recordaron aquel partido que Patronato ganó 1-0 con gol de Leonardo Acosta, a River, por el nacional B postergando su ascenso a primera división.  Por momento el equipo local tuvo buena parte de la posesión del balón e incómodo al visitante, con goles de Bertoli (Penal) y Mauricio carrasco, el rojinegro ganó el encuentro 2-1 Rodrigo mora hizo el gol de descuento para la visita.
 En la fecha 11 el equipo de Paraná, Perdía de local después de 18 fechas, desde junio del 2015(El último que le había ganado fue Juventud Unida de Gualeguaychú por la B Nacional) el santo se enfrentó a Banfield quien se impuso 2-0, con goles de Giovanni Simeone, partido donde le costó mucho y pagó caro las equivocaciones el negro cortaba la racha de 18 partidos sin conocer la derrota de local.

Lo que dejó el campeonato


Lo indiscutible fue Sebastián Bertoli, el arquero del rojinegro, fue el mas regular a lo largo de las 16 fechas del torneo. El rendimiento de los jugadores de Patronato fue bueno, muchos debieron adaptarse al esquema dispuesto por Rubén Darío Forestello, dejando en evidencia muchas cuestiones futbolísticas, que deberán mejorarse de cara al futuro, principalmente en lo que fue la defensa, ya que fue variando a lo largo del campeonato y lo más irregular del equipo, en tanto el medio campo como la delantera, se fueron acoplando al rendimiento del 10, quien fue de mayor a menor. Con más goles en contra que a favor el equipo de Paraná terminó bien en líneas generales.

Dio la nota


Hablo Leonardo acosta, el delantero del santo, hizo un balance del torneo en general, su poca participación en el campeonato y que será de su futuro sabiendo que se le termina el contrato.


El delantero de patronato, Dijo sentirse contento: “ El balance es muy positivo, a lo que refiere a lo grupal, contento, pudimos cumplir el objetivo de mantener la categoría”, también de lo que fue su poca participación, y no sentirse conforme “En lo personal no fue lo que esperaba, en el sentido de que pensé iba a tener más chances y no tuve la participación que deseaba”

Ya cerrando habló de su continuidad en el equipo paranaense: “Tengo contrato hasta el 30 de junio, me tengo que presentar cuando el cuerpo técnico lo disponga y veremos que es lo que pasa, que intenciones tienen tanto cuerpo técnico como dirigentes y yo obviamente analizaré algunas cosas".


El Dt y sus números


RRubén Darío Forestello,  obtuvo: 1,33 puntos por partidos, 36 % victorias, 38,7 % derrota y 25,3 % empates 
Con una estadísticas en primera división a cargo del equipo de Paraná: En casa: jugó 8 partidos de los cuales gano 5, empato 2 y perdió 1, mientras que de visitante jugó la misma cantidad, empató 3 y perdió 6, sin poder obtener ninguna victoria de esta forma.


De villa sarmiento a primera


 Hoy se puede hablar de garra, humildad y mucho sacrificio de un equipo de barrio, dejando más que una buena sensación, El Patrón hizo su presentación en el fútbol argentino demostrando que no se necesita tanto nombres de relevancia ni un presupuesto de millones para hacer fútbol, para dejar el alma en cada jugada y mostrar la garra de superar partido tras partido las dificultades que se pueden presentar, un equipo con pibes que vienen desde abajo, con un arquero que paso toda su trayectoria futbolística en el club y uno que otro refuerzo para afirmarse en primera, logró su principal objetivo dejando una buena imagen. Patronato movilizó una ciudad completa, vistió de rojinegro a Paraná y volvió a traer el gran fútbol a la capital entrerriana, quizás se debe mejorar mucho de acá a lo que se viene, no le será fácil el recorrido, pero tampoco imposible.​