Federico Vismara llegó directo desde Parque Patricios a principios de este año. En Huracán fue el alma y termómetro del equipo, y a sus 32 años le llegó la gran oportunidad de su carrera en Racing. Sin embargo, la Bruja se vio relegado y jugó apenas siete partidos como titular en el semestre.

En el comienzo de año, fueron Aued y Cerro los dueños del mediocampo de la Academia, por lo que debió esperar su oportunidad en el banco y ser rueda de recambio para ellos. Además, la recuperación de Videla agregó un nuevo contendiente por ser el dueño de la mitad de la cancha de Racing.

En el campeonato local Vismara disputó once partidos, seis de ellos como titular y cinco ingresando como suplente. La Bruja comenzó el año sin su mejor nivel y eso se notó en la poca continuidad que Sava le dio durante el semestre.

Respecto de la Copa Libertadores, el mediocampista disputó cuatro partidos: dos ante Deportivo Cali y uno ante Bolívar correspondientes a la fase de grupos, y uno por el repechaje ante Puebla de México. La singularidad con el volante ex Huracán se da en que con él en cancha, la Academia no perdió en todo el certamen continental.

A pesar de no haber tenido tantos minutos en cancha, Vismara ostenta números más que positivos. En los 15 partidos que disputó con la camiseta de la Academia (siete como titular y ocho ingresando desde el banco) la Bruja totalizó un envidiable récord de 6 victorias, 7 empates y tan solo 2 derrotas.

El ex jugador de Chacarita, Rosario Central y Huracán, deberá encarar el próximo semestre en búsqueda de mayor continuidad que le permita ganar confianza y adueñarse del mediocampo académico. Si bien tiene en Videla, Cerro y Aued competencia de altísimo nivel. Vismara deberá luchar por recuperar el nivel que exhibió en Huracán y que hizo que Racing se interesara en él.

VAVEL Logo