Luego de la victoria ante Honduras por 1 a 0 el mediocampista de la selección argentina dialogó con TyC Sports sobre lo que dejó el partido, analizó la victoria y la tarea del rival y se mostró satisfecho con su actuación. Además se mostró esperanzado con poder ganar la Copa América Centenario.

Erik Lamela fue titular en el partido ante Honduras y por momentos fue el encargado de buscar asociarse con Messi y el resto de los compañeros para la creación de juego. Con respecto a su desempeño el jugador aseguró: "me sentí bien", pero aclaró que "se puede dar mucho más, al igual que el equipo".

En cuanto al rival dijo que fue "duro, porque se metieron bien atrás, defendieron muy bien", pero a pesar de que no fue un resultado tan holgado como lo que se esperaba, aseguró que "pudimos ganar, que es lo importante y nos sirve para seguir preparándonos", y dejó en claro que este "fue un partido que nos sirvió para prepararnos para lo que se viene, que es lo más importante".

Sobre la posición que ocupó en el campo de juego, donde se lo vio movedizo y rotando con Messi, pasando del medio al costado, Lamela contó que "íbamos cambiando de posición dependiendo de cómo quedábamos cuando perdíamos la pelota", y agregó que "de a poco vamos encontrando el funcionamiento que todos queremos".

Finalmente, al ser consultado sobre si en esta Copa América Centenario es la oportunidad de festejar un título luego de haber perdido dos finales seguidas el jugador del Tottenham admitió que "eso es lo que todos queremos, lo que la gente quiere, lo que el equipo quiere. Ojalá tengamos un poco de suerte, que es lo que faltó en las últimas dos".