En el ataque, Méndez no ha tenido dudas para poner los jugadores en cancha. Siempre quienes jugaron fueron Ayoví y García que sorprendieron formando una dupla doble nueve que fue imparable durante el Torneo Transición 2016.

Cuando se ausentó alguno de estos dos delanteros, el que se hizo presente en la ofensiva del Bodeguero fue Javier Correa. El nacido en Córdoba, convirtió tan solo dos goles en el campeonato de los 27 que logró anotar en total el equipo de Mendoza. Sin embargo, sueña con seguir siendo importante cada vez que entra. Sin dudas que si sigue progresando le dará pelea a los demás delanteros del equipo.

Correa, arrancó jugando ante Lanús en el amistoso de pretemporada y también con Independiente Rivadavia. En éste partido compartió el ataque con Garro y García, y fue con El Morro con quien se entendió perfectamente y formaron una amistad dentro y fuera del campo.

“Estamos convirtiendo todos y es lindo. Al único que le falta meterla es a Javi Correa” decía el uruguayo García después del partido con Patronato. Ya le tocaría.

Se viene el primero

Tras un partido trabado en el primer tiempo, Godoy Cruz, ganó por 4-1 a Vélez en el José Amalfitani. Fue ahí donde Javier Correa consumó su primer gol en el torneo.

Tras un gran pase de Facundo Silva, el cordobés fue quien quedó libre contra el arco y definió de manera notable para anotar el 3-1.

En reemplazo del Morro

El uruguayo se fue expulsado ante San Lorenzo por doble amarilla. Fue ahí donde Méndez se inclinó por Correa para que dispute el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Junto a Jaime Ayoví, compartió dupla más de una vez. La primera ocasión fue ante el Lobo platense en el partido que terminó 2-2. El rendimiento del jugador no fue determinante pero seguía estando en la consideración del director técnico. La segunda oportunidad fue ante Belgrano de Córdoba.

Es cierto que el jugador rindió más las veces que ingresó desde el banco de suplentes que las veces que fue desde el arranque del partido.

Ante Quilmes, entró a los 25 minutos del segundo tiempo y la única chance que tuvo la concretó y marcó el 3-1 para que Godoy Cruz siga en la punta. Sin embargo, ante San Martín de San Juan no pudo convertir su gol a pesar de tener muchas oportunidades que desperdició.

El delantero del Tomba, hizo dos goles en 10 partidos jugados, de los cuales en dos fue titular. Es muy posible que emigre del equipo de Mendoza y no esté presente en la próxima temporada.