La gran vuelta del año. El Mago Ramírez surgió en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, llegó a Godoy Cruz luego de rescindir su contrato con Colón, es su cuarta etapa en el club y vino para cumplir el sueño de retirarse con la camiseta bodeguera.

Fue la novela del verano, el deseo popular de que vuelva el Mago a Godoy Cruz era demasiado grande. Los dirigentes tombinos tuvieron que contactarse con él ya que Sebastián Méndez había dado el sí para que Ramírez tenga su cuarta etapa en el club en donde más brilló como jugador.

Símbolo e ídolo para muchos hinchas, David en el Tomba -fútbolisticamente hablando- era como Juan Román Riquelme en Boca Juniors y el ex enganche Xeneize tuvo siempre palabras de elogios por sus condiciones y características similares. El nacido en Ramallo siempre declaró que su ídolo fue Riquelme y trataba de copiar sus cosas.

Fecha 2 del Torneo de Transición: Godoy Cruz - Independiente, el partido empatado y el Expreso quería quedarse con los tres puntos. Minuto 31 del complemento, Sebastián Méndez decide mandar al campo de juego a David Ramírez para llevarse la ovación de todos los presentes en el Malvinas Argentinas. Pocos minutos de juego alcanzaron para darse cuenta que la magia estaba intacta, pedía la pelota, se transformaba en el líder, tocaba y pasaba al ataque, probaba de larga distancia. Lo que dejó tranquilo al hincha es que volvió con sus características de juego.

David no jugó ningun partido desde el arranque, pero sus ingresos desde el banco de los relevos fueron fundamentales para sacar adelante algunos partidos como aquel en cancha de River, histórico encuentro que quedará en la memoria de todos los hinchas o encuentros como Quilmes, donde el Mago tuvo el dominio de la pelota y le daba claridad al ataque de Godoy Cruz. Así, el Tomba se trajó tres puntos de oro del sur de Buenos Aires.

A pesar de su gran rendimiento, Ramírez tuvo una pequeña lesión que lo marginó de algunos partidos, entre ellos el clásico frente a San Martín en Mendoza. Volvió frente a Arsenal y el Malvinas explotó para ovacionarlo y aportó para poder ganarle a los de Sarandí 2 a 0. De ese partido quedó una imagen que quedará en los hinchas de Godoy Cruz por mucho tiempo.

El talento (Zuqui) y la sabiduría (Ramírez)
El talento (Zuqui) y la sabiduría (Ramírez)

Firmó su contrato por seis meses, ahora se tendrá que sentar para ver que será de su futuro.

"La pelota siempre al Diez que ocurrirá otro milagro": una canción que lo dice todo.

VAVEL Logo
Sobre el autor