Con el adiós de Diego Milito a las canchas, tan sólo quedará recordarlo por las muchas actuaciones de gran nivel que demostró en Europa. En total, fueron 196 goles los que el Príncipe convirtió a lo largo de su carrera en el viejo continente, distribuidos en el Genoa (60) y en el Internazionale (75) de Italia, y en el Real Zaragoza (61) de España.

El centro delantero, letal dentro del área rival, se hizo con varias dianas que resultaron importantes, tanto para él mismo, como para los clubes en donde jugó.

1) El primero que anotó en Europa

Después de estar cinco temporadas en Racing, el cuadro de sus amores, el atacante partió para el Genoa, en Italia, en el 2004. A pesar de que el Grifone disputaba la Serie B, Diego nunca cesó su actitud goleadora y, en el primer partido, marcó su primer tanto. Esta vez, el rival fue el Ascoli y el resultado terminó 1-1.

2) Los cuatro al Real Madrid

En el 2005, y luego de su paso por la Vecchio Balordo, Milito recaló en el Zaragoza de España, en donde su rendimiento se alzaba a medida corrían los encuentros. Asimismo, una de las anotaciones más recordadas fue en la Copa del Rey del 2006. En semifinales, el gigante Real Madrid esperaba. En la ida, los Blanquillos se deshicieron del Merengue con un 6-1, donde el nacido en Bernal fue autor de cuatro d9e ellos. Por su parte, en la vuelta, los Vikingos se despacharon con el Zaragoza y ganó 4-0 de local. De todas formas, el resultado posibilitó al equipo de las Avispas a avanzar a la final.

2) La Copa Italia

Para el 2009, el Príncipe ya había dejado atrás su etapa en el conjunto español y, luego de otro año con el Genoa, el futbolista fichaba para el Inter, de Milán. Precisamente, en la temporada 09-10, el atacante sería partícipe de los momentos más relevantes que llevar a la Nerazzurri a conquistar el triplete histórico. La primera parada, en 5 de mayo del 2010, en la final de la Copa Italia. Frente a la Roma, el exRacing selló el 1-0 y trajo consigo el primer campeonato del trébol.

3) La liga italiana

Once días más tarde de haber conseguido la copa doméstica, el Inter buscaba conquistar su segundo torneo en la temporada. Palmo a palmo peleaba la Serie a con, otra vez, la Roma de Francessco Totti. En la última jornada, Il Biscione necesitaba ganarle al Siena. Y lo hizo. Y Diego puso el 1-0 solitario que le dio la Liga.

4) El doblete en la final de la Champions

El conjunto de Milán quería cerrar un 2009/10 de ensueño. Tan sólo le restaba hacerse con la Champions League. En la final del 22 de mayo, y sobrepasando al poderoso Barcelona de Messi, los dirigidos en ese momento por José Mourinho se las tenían que ver con el Bayer Múnich de Louis Van Gaal. En un cotejo trabado, el argentino se despachó con dos goles que le dieron al Inter su tercera Copa de Europa -luego de 45 años de espera- para cerrar, así, un palmarés histórico.

5) El último tanto en el viejo continente

En el 2013, Milito, todavía en el equipo azul y negro, y con varias lesiones en la carrera, comenzaba a despedirse de los italianos. Racing era el destino para el jugador, no había vuelta que darle. De todas formas, en la cuarta fecha de la Liga, su equipo ganó 7-0 frente a Sassuolo, donde el ídolo de la Academia marcaría sus últimos dos goles en Europa.