Rodrigo Rey se destacó todo el campeonato por sus excelentes atajadas, que en más de una ocasión valían como gol.

El Monarca del arco surgió del club Las Parejas, hizo sus inferiores en River Plate, pasó a Newell's Old Boys y en el 2014 llegó a Godoy Cruz para ganarse la titularidad y asegurar el arco más que nunca.

En este Torneo de Transición 2016, Rodrigo fue uno de los jugadores -junto a Ceballos, Viera y Ortíz, que jugaron los 17 partidos, titulares indiscutidos.

Sus estadísticas dicen: 58 atajadas, 5 arco invicto y 17 partidos.

Con 14 goles tantos, Godoy Cruz fue el segundo equipo de la Zona 1 que menos goles recibió. Convirtiendo a Rey en uno de los mejores arqueros del Torneo.

En más de una ocasión fue la figura del encuentro, tuvo atajadas espectaculares, y es normal leer ''salvó Rey", "increíble atajada del arquero de Godoy Cruz", porque así fue.

Las más recordadas

En más de una ocasión al hincha del Tomba se le aceleraba el corazón al ver un jugador rival intentando marcar un gol. Pero en varios momentos salía un respiro de alivio al ver la pelota en manos de Rodrigo.

En la Fecha 6, frente a Patronato, el número 1 se lució con esta increíble atajada:

Otra jugada para el recuerdo fue frente a Olimpo en la Fecha 8:

Partido tras partido, Rey fue ganandóse el lugar, el cariño y la confianza de cada hincha. Fue esencial en los 11 de Sebastián Méndez. Le transmite solidez y seguridad a sus pares.

Sobre el final del campeonato y frente a Belgrano, tuvo una atajada sensacional:

Pero más allá de esas, la mejor y la que, sin dudas, más recordará fue la atajada a Toledo -jugador de San Martín de San Juan- sobre el final del Clásico Cuyano en Mendoza. Revivilo:

El arquero de la fecha

Gracias a sus atajadas, sus grandes actuaciones, su confianza y la seguridad que la aportó al equipo, fue elegido tres veces por Juan Pablo Varsky -periodista deportivo- como el arquero de la fecha en los partidos frente a: Olimpo, Belgrano y San Martín de SJ (en Mendoza).

Rodrigo supó como ganarse el cariño de la gente y de sus compañeros. Pilar y esencial en este Godoy Cruz que logró 33 puntos en 16 fechas, campaña histórica.

¿Su futuro? aún no se sabe, pero todos queremos que siga vistiendo la azul y blanca.

¡Salud, Monarca!

VAVEL Logo
Sobre el autor