Diego Cocca dejó a Racing Club en la cumbre del fútbol argentino. Tras ser campeón en 2014 y realizar una gran campaña en 2015 (finalizó 4° y clasificó a la Copa Libertadores 2016), el entrenador abandonó el club "en busca de nuevos desafíos". El 16 de diciembre de 2015, asumía Facundo Sava, confeso hincha de la Academia y de buen paso por el club (28 goles en 66 partidos) en 2006-08.

Ya en Racing, Sava enfrentó este último torneo de Transición 2016 con la Libertadores como principal objetivo, pero sabiendo que no podía resignar el torneo local ni la Copa Argentina. A pesar de haber hecho una buena campaña, el objetivo no se logró: 5° en el Grupo 2 en el torneo local y victoria por 2-0 contra Gimnasia y Tiro de Formosa.

El batacazo más fuerte fue en el torneo internacional, donde se clasificó segundo en su grupo con nueve puntos (detrás de los 12 de Boca Juniors), cayendo luego en los octavos de final ante Atlético de Mineiro, por un global de 2-1. 

Así, los números del DT se resumen en 27 partidos jugados (16 por torneo, 10 por Libertadores, uno por Copa Argentina), con 10 ganados, 11 empatados y 6 perdidos, habiendo anotado 41 goles y recibiendo 33. Esto, da una efectividad del 41%.

Aunque el objetivo no se alcanzó, no todo fue negro en Avellaneda. El equipo del Colorado Sava demostró una interesante idea de juego, a pesar de no lograr llevarla a cabo en todos los partidos. Ahora deberá rearmarse sin su figura e ídolo, Diego Milito, quien se retiró del fútbol a final de campeonato. Con vida en la Copa Argentina, enfrentará el próximo torneo sin compromisos internacionales pero con la seriedad que un equipo grande requiere.