Con un estadio casi colmado, se jugaba en el Rose Bowl de Los Ángeles el partido más atractivo de la jornada de sábado, Ecuador puntero de las eliminatorias enfrentaba a Brasil sin Neymar. Un partido que fue emocionante por el ritmo, pero muy pobre en las áreas.

Como dijimos el partido empezó electrizante, la primera la tuvo Ecuador con Bolaños, su remate desde fuera del área pasó muy cerca del arco de Allison el uno brasilero. Brasil no tardó en responder William limpió gente por la izquierda envió un centro que encontró el pie derecho de P.Coutinho pero Dreer la sacó de forma espectacular al córner.

Ecuador se replegó atrás y aposto a su juego, quitar y salir rápidamente de contra. Pero esa táctica era peligrosa, porque Brasil crecía en la tenencia aunque no era claro a la hora de la definición. Ecuador se mantenía firme en su postura de contratacar y por momentos lo hacía pasar sofocones a la defensa brasilera, una rápida salida del tri dejo solo a Montero que se iba solo contra Alisson y Elías no tuvo otra cosa que hacer que cometerle una falta  que fue amarilla casi colorada. 

El segundo tiempo siguió igual al primero, Brasil con la pelota y Ecuador parado con dos líneas de cuatro esperando la contra. El tri era peligroso y pudo ponerse en ventaja sino fuera por el asistente número 1, que perjudicó al equipo de Gustavo Quinteros cuando Miller Bolaños tiró un centro sobre la línea y el arquero brasilero Allison se mandó un blopper que hubiera sido el 1-0 para Ecuador,  el línea cobró que la pelota se había ido, pero el balón no había salido en su totalidad.

El partido se fue consumiendo con pocas situaciones,  sobre el final el recién ingresado Lucas Mouras, tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Brasil pero su cabezazo tras un centro de Renato Augusto se fue cerca. 

Ecuador se fue caliente con el arbitraje por la anulación del gol. Un empate que sirve para las aspiraciones de clasificar a la segunda fase. El equipo ecuatoriano tendrá que mejorar su juego, apostó demasiado a defenderse cerca de su área y tal vez si Brasil hubiera estado más fino podría haber sufrido algún gol en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor