Primero fue el Beijing Gouan de China, equipo que había ofertado, en aquella oportunidad, 8 millones de dólares por Gustavo Bou. El atacante, emocionado por el pase a realizarse, creía que se iba al exterior. Sin embargo, a pocas horas del cierre del libro de pases, la máxima autoridad de Racing, Víctor Blanco, rechazó la oferta. Allí es cuando el ex jugador de Gimnasia explotó de bronca y se rompió un lazo entre él y el Presidente.

Sin embargo, en los últimos días y luego de varios meses, ambos se reunieron y tuvieron un diálogo en donde se dijeron los motivos por cuales cada uno actuó de determinada manera en dicha ocasión: "Estuvimos reunidos, estuvimos hablando. Después de todo lo que pasó nunca habíamos tenido la chance de sentarnos a hablar. Se normalizó un poco la situación a pesar de que le dije que no estoy de acuerdo con su manera de manejarse conmigo. Siempre voy a hacer todo para tirar para adelante para Racing", aseguró el delantero en el programa radial ‘Closs Continental’.

Por otro lado, Blanco habría bajado las pretensiones en cuanto al precio pedido por el delantero, ya que desde la Comisión Directiva entienden que es el jugador a vender en este mercado de pases, y así, con el dinero que ingrese poder reforzar el plantel de la Academia.  Además, entienden que el jugador no ha tenido un semestre como el que esperaban y, sumado a la oferta de China rechazada, lo mejor sería abrirle el camino.

Bou, por su parte, aseguró haber tenido contactos con un club del exterior: "Me llamaron desde Brasil y me comentaron del rumor del Corinthians", deslizó la Pantera.

Por último, expresó que si no llega una oferta tentadora del exterior, se quedará en Racing a lucharla: "Se puede seguir conviviendo. Yo voy a seguir con las mismas ganas. Con las ganas de volver al mismo nivel que en su momento tuve. Después de la lesión no pude jugar y me perdí muchos partidos del campeonato y de la Copa. Pero me lo tomé con tranquilidad porque si no pude estar fue por una desgracia".