Boca intercedió en un juicio que Rodrigo Palacio, exatacante del club, tiene con Huracán de Tres Arroyos y se hará cargo de la deuda económica que el Globo mantiene con el jugador. El monto a pagar es de 103 mil dólares y, de no efectuarse el pago, el equipo que milita en el Torneo Federal B debía cederle parte de sus instalaciones al delantero que surgió de sus divisiones inferiores. Pero con el Xeneize en el medio de las negociaciones, esto no será necesario.

El conflicto legal se remonta al 2004, cuando Huracán de Tres Arroyos le vendió el 35% de los derechos federativos del jugador a Banfield. El 65% restante había quedado en poder de la institución tresarroyense y un año después, ese porcentaje fue adquirido por Boca. El Globo tenía que depositarle a Palacio el 15% de la transferencia (alrededor de 400 mil dólares) y eso nunca sucedió. Luego, el juicio falló en favor del atacante y Huracán (TA) deberá pagarle 103 mil dólares. Pero el Xeneize hizo de intermediario y entre las partes llegaron a un acuerdo.

De esta forma, Boca se hará cargo de la deuda del Globo. A cambio tendrá la prioridad de adueñarse del pase de algunos juveniles de la institución, en un plazo de diez años. En principio, el club de La Ribera se llevaría a cinco jugadores de las categorías 98 y 99 para incorporar a sus filas. Además, esta operación se hizo de común acuerdo con Palacio y la intención es tentarlo para que en un futuro regrese a la institución azul y oro.

La vuelta de la Joya al Xeneize fue un sueño efímero en este mercado de pases. El atacante de 34 años había pasado la semana anterior por las instalaciones del club por motivos personales y Daniel Angelici, presidente del club, aprovechó para intentar seducir al futbolista para que dispute las semifinales de la Copa Libertadores. Incluso, el propio Guillermo Barros Schelotto habría intentado convencerlo por teléfono. Pero Palacio, que aún tiene un año más de contrato con el Inter, agradeció la invitación y prefirió, por el momento, quedarse en Europa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Potenza
Periodista deportivo recibido en DeporTEA, en el año 2013. En Vavel desde marzo del 2015. https://www.facebook.com/alepotenza