Hoy por la mañana, La Academia volvió a los entrenamientos luego de tener casi un mes de vacaciones. Con muchas bajas y sin ninguna cara nueva, Racing comienza a planificar lo que será un semestre más tranquilo que el anterior, ya que no habrá tantos partidos, donde el objetivo principal del conjunto celeste y blanco será ganar la Copa Argentina así vuelve a participar en la Copa Libertadores.

Empieza una nueva etapa en el club, será raro ver a Racing sin Milito (se retiró), sin Saja (no renovó contrato, sin Lollo (vendido a River) y sin De Paul, Carlos Núñez o Facundo Pereyra (los 3 terminaron sus respectivos prestamos). A todas estas bajas, hay que sumarle que Facundo Sava dio una lista con jugadores prescindibles, dentro de la cual se encuentran Washington Camacho, Federico Vismara, Sergio Vittor, Gastón Campi y Damián Schmidt. Justamente este último está muy cerca de pasar a préstamo a Sarmiento de Junín, mientras que Sergio Vittor y Federico Vismara fueron ofrecidos como parte de pago a distintos clubes, pero ninguna de estas negociaciones prosperó. Otro de los que se iría sería Iván Pillud, ya que Sava no lo ve como titular y el jugador preferiría irse. Tiene una muy buena oferta del Jaguares de México.

Racing, por la venta de Luciano Lollo además de recibir dinero, recibió a Tomás Martínez quien se encuentra cedido a préstamo en Defensa y Justicia, pero Martínez al no saber si va a tener o no muchas chances en Racing, preferiría seguir a préstamo en el conjunto de Florencio Varela.

Siguiendo con las “altas”, Claudio Corvalán y Esteban Saveljich volverán de sus respectivos préstamos pero resta saber si van a ser tenidos en cuenta por Sava o no. También, Braian Mansilla, quien estaba a préstamo en Quilmes pero rescindió su contrato por falta de pago, es otro de los que va a volver, pero su continuidad también está en duda.

Racing no va a traer un arquero. Están en carpeta Mauricio Martínez, Román Martínez, Diego González, Marco Torsiglieri y Gonzalo Bergessio. Veremos cuántos de estos llegan al club. Por lo pronto se puede decir que Racing volvió a los entrenamientos, y por lo tanto, como todos los años, volvió la ilusión.